EL PERFUME

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015






2013-2014
¿POR QUE EL AUTOR PUSO ESE TITULO A SU OBRA?
Formule 5 Preguntas
¿Cree Ud. que llama la atención al poner ese título?
¿El título de la obra hace referencia a su vidapersonal?
¿Todas las personas tenemos nuestro propio aroma?
¿La esencia de la vida está en el perfume?
¿El escritor se basó en un hecho real ?

BIBLIOGRAFIA
Patrick Süskind es un escritor alemánque nació el 26 de Marzo de 1949 en la localidad Alemana de Ansbach.
Es hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich yAix-en-Provence (región muy cercana a Grasse y probablemente allí Sükind conoció todos los lugares que posteriormente describió).
Actualmente, Patrick Süskind, vive una vida aislada al lado del lago Starnberger,en su ciudad natal a la edad de 54 años.
Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. Su primera obra fue un monólogoteatral, El contrabajo.
El éxito llegó a Süskind con El Perfume (1985), que lo desveló como un gran narrador. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-BaptisteGrenouille, un asesino de muchachas, que tiene un desarrollado sentido del olfato. Era rechazado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en eltaller de un conocido perfumista (Baldini) donde elabora las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga cómo conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometerlas más horribles acciones.
Sus novelas escritas son:
- La Paloma
- La historia del señor Sommer
- Un combate



Datos relevantes
“El Perfume” fue escrito por Patrick Süskind en el año1985 en Alemania, en pleno siglo XVIII: gran siglo para la Historia en el que hubo muchos desarrollos tecnológicos y nuevos inventos; la medicina, por ejemplo, avanzó mucho con el descubrimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS