El pergamino sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ EL PERGAMINO SAGRADO ”

Hace mucho tiempo en una antigua y remota ciudad existía un valioso tesoro, el cual estaba dentro de un pequeño cofre hecho de madera con filos dorados y eraprotegido por grandes guerreros, no obstante existía una persona que quería el contenido de dicho tesoro.

Durante varios siglos y décadas fue resguardado en un templo pero con el tiempo, las guerras yotros desastres todos empezaron a olvidar tan preciado tesoro.

A pesar de ello algunos mantuvieron su promesa y siguieron protegiéndolo hasta que solo uno de ellos quedo, su nombre era Sara lacual desde pequeña tubo la obligación de aprender todo lo necesario para cuidarse y proteger aquello tan preciado.

Tanto ella como los antiguos protectores desconocían completamente el contenido deltesoro, lo único que sabían era que aquel cofre guardaba un recuerdo muy valioso para su país desde varios años atrás.

Mientras que en las afueras de la ciudad un traidor esperaba el momentooportuno para quitarle el tesoro a Sara ya que pensaba que estaba lleno de joyas preciosa y oro sin imaginar siquiera que guardaba algo mucho mas valioso que el oro.

Sara solo tuvo escasos años detranquilidad pues empezaron a atacar el templo y ella se vio obligada a pelar; no tardo mucho tiempo en que estuviera acorralada puesto que ella estaba sola y no podía pedir ayuda, así que fue a dondeestaba el cofre y lo abrió, para su sorpresa no tenia oro ni joyas ni ninguna de las riquezas
que ella pudiera imaginar, solo estaba una vieja y pequeña llave que tenia una águila como insignia.

Asíque tomo un pañuelo y enrollo la llave guardándola en uno de sus bolsillos, tomo unas que otras de sus pertenencias, un arma y salió del lugar por un viejo pasadizo que la llevaría directo al bosquebloqueando la salida.

Estando fuera de peligro decidió ir a casa de su abuelo para que la aconsejara acerca de que hacer un la llave o donde ocultarla; tardo dos días en llegar a casa
de sus...
tracking img