el periodismo

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
EL PERIODISMO…
Tren embiste a tracto camión dejando productos químicos regados.
Lizbeth Bazaldua
Un tren de carga arremetió contra un tracto camión que intento ganarle el paso , lo que provocó una explosión, además de que los productos químicos que traía el camión quedaron regados, generando una alerta de seguridad.
El percance se registró minutos después de las 11:00 am del pasado jueves3º de enero, en el acceso principal del parque industrial ¨opción¨, que se ubica cerca del kilómetro 57.
El conductor del camión de carga tipo ¨rabón¨ resulto muerto, al recibir quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.
De inmediato se dio aviso a los cuerpos de rescate, acudiendo los bomberos de San José, cruz roja, protección civil y la policía municipal. Posteriormente arribaron elementosde la policía ministerial policía federal, servicio médico forense.
La máquina llevo los restos del camión en un tramo de 350 metros del sitio del percance. El conductor, que no fue identificado en el sitio, quedo a escasos metros del lugar del impacto.
Personal del servicio forense lo recogieron y trasladaron a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. Además, señalo que lacompañía ferroviaria Kansas City Shorthorn se encargaría de enviar los residuos peligrosos a un sitio determinado para su resguardo, hecho del cual contaría con el comprobante correspondiente.
NOTICIA…
SE QUEJAN DE ATENCION EN SERVICIOS MUNICIPALES.
Lizbeth Bazaldua
Familiares de Zenón Ávila, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico registrado en el parque opción el pasado jueves27 de febrero , se quejaron de la mala atención de parte de la oficina de Servicio Municipales, ya que cuando fueron tuvieron que esperar más de 2 horas para ser atendidos.
Fernando Barrera Gutiérrez , cuñado del occiso, que manifestó molesto por la espera de más de 2 horas afuera de presidencia municipal, donde se supone debe haber guardia los fines de semana para atender este tipo desituaciones.
¨Llegamos desde las 9:00 am el sábado y no había nadie en las oficinas , estaban cerradas, fue hasta que alguien llamo a la persona encargada de dar los permisos , pero esta tardo más de 2 horas en llegar, lo cual me parece una falta de respeto.
GENEROS PERIODISTICOS…
GACETILLA:
Invita gobernador a alcalde iturbidense a bajarse el sueldo.
Lizbeth Bazaldua
En su reciente gira porla religión, el gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un llamado al alcalde iturbidense Filiberto López Plaza para que se redujera el sueldo conforme a lo que recomienda el Congreso de Guanajuato.
De forma seria, el gobernador exhorto también al alcalde santacatarinense, Filogonio Jiménez Morales, ha de hacer lo mismo, toda vez que también rebasa su sueldo lo recomendado por los diputadosguanajuatenses.
¨Mi opinión es muy clara y está aquí están frente a mi los alcaldes: debemos de respetar siempre si queremos ser respetados. Las personas de cada estado nos quejamos de que no hay seguridad pero nosotros no nos damos cuenta de que nos somos el único estado que pasa por esto si no todo México debemos de ser realistas y comprender que la violencia con más violenta fomentara másinseguridad.

NOTICIA DESARROLADA…
POLICIAS SE INCONFORMAN POR FALTA DE PAGO.
Precisamente el día que se iniciaba la feria, elementos de Seguridad pública municipal se inconformaron porque la presidencia municipal les adeudaba 4 días laborados de mas (extras) desde el pasado mes de noviembre.
Desde hace tiempo, se realizó la gestión para el debido pago, pero no había respuesta al respecto por loque los policías presionaron a sus superiores, terminado que les hagan lo mismo con los días que trabajaran de más por motivo de la feria.
El viernes de la semana pasada, en el cambio de turno, se reunieron los oficiales con el tesorero municipal Gerardo Modesto Sánchez Gutiérrez, el director de Recursos Humanos y Materiales Rafael Ledesma Basaldúa. Donde se comprometieron a pagarles en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS