El Periodismo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ANÁLISIS

El Periodismo ha quedado obsoleto.
Ya quedó atrás aquel “viejo periodismo” que inclusive trabajaba y ejercía bajo otros elementos distintos a los de hoy. Ejemplo deesto es aquel antiguo dicho, casi lema del periodismo de antiguas épocas “hechos sagrados y opiniones libres”. Aquel que aún crea en esto, podría estar engañando a la gente quelo ve o lee. Hoy todo es distinto.
Los avances tecnológicos y sociales que se están manifestando rápidamente en nuestro mundo, han revolucionado a los medios, pero no sólo elloshan sido afectados por estas olas de cambios, las audiencias se han adaptado, han transformado su forma de ver, leer y escuchar.
En el video se habla sobre la problemática queexiste en el país acerca del crimen organizado y como afecta a los periodistas en primera instancia, lo hace un tema muy relevante que a su vez afecta a la sociedad. Lavulnerabilidad y la inseguridad son dos grandes factores que atentan la integridad tanto moral y física del periodista.
Qué podemos esperar para el futuro, lo obvio es más tecnología ynuevos cambios. Pero creo responsabilidad de nosotros, los nuevos reporteros, guiar hacia dónde irá enfocada esta próxima etapa en la revolución de las comunicaciones ó por lomenos sentar bases para el mañana.
Con un periodismo creativo, que saque provecho de la vanguardia en avances, no hay que deprimir a los lectores ni oyentes, hay que incentivarlosa informarse.
Y así podemos resolver el problema del escaso espacio de publicación, porque tenemos que dejar de limitarnos con lo que existe ahora. Sólo innovando se descubrióhace algunos años Internet como nuevo medio de difusión, hoy ya es viejo y debemos pensar en otra forma de comunicación para mañana. No hay que buscar espacios, hay que crearlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS