El periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
***EL PERIQUILLO SARNIENTO***

INTRODUCCION
El libro trata de un niño al que en la escuela le pusieron el apodo de “periquillo sarniento”, “periquillo” debido a que vestía con un pantalónamarillo y un saco verde y “sarniento” a causa de que le dio una enfermedad llamada sarna y su apellido era Sarmiento.
Su madre quería que fuera un profesionista, pero su padre solo quería que sededicara a un oficio ya que el padre solo pensaba en “mas vale mal policía que buen vagabundo”, pero su madre logro convencer al niño y siguió estudiando, entonces el opto por adoptar por el frailerismo,pero se salió del convento a causa del fallecimiento de su padre; poco después se fueron a la quiebra y su madre también murió. Después del fallecimiento de sus padres y sin el sustento de ellos sededico a robar, a estafar, a mentir, a engañar a la gente; dedicándose a esto hasta que falleció.

SINTESIS
El periquillo sarniento es una historia escrita por José Joaquín Fernández de Lizardi que nosrelata la vida de Pedro Sarmiento que fue un hombre que vivió muchas aventuras buenas y malas.
Cuando fue niño, nos lo describen consentido por parte de su madre y que al entrar a la escuela, lotuvieron que cambiar varias veces por las travesuras que hacia, podríamos decir que era un niño desobligado, que lo tenia todo sin preocuparse de su subsistencia. Pero llego el día en el que se graduósatisfactoriamente de esa etapa.
Luego de joven fue alguien que era vagabundo y que desperdiciaba la herencia de su padre, pero que al igual que todos, tenia amigos; uno de ellos era Januario a quienllamaba Juan Largo, que no era totalmente un amigo de verdad, ya que era uno de esos amigos que te inducen a hacer cosas que no te llevan a nada bueno, además de haberlo traicionado cuando conoció aPoncianita.
También aparece el verdadero amigo, Martin Pelayo, que lo ayuda en la situación de sus estudios, ya que le busca opciones que están a su alcance.
El Periquillo vive una vida con muchas...
tracking img