El peritaje

Páginas: 29 (7047 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1. TEMA
EL PERITAJE
2. DELIMITACIÓN DEL TEMA
a) Ámbito espacial.- Se tomará como ámbito espacial de estudio la localidad de Huanuni.
b) Ámbito humano.- Se tomará como ámbito humano a los docentes de la Unidad Académica de Huanuni.
c) Ámbito temporal.- Se tomará como ámbito temporal a partir de la promulgación del Código de Procedimiento Civil en 1972 a la fecha.
d) Unidad de análisis.- Setomará como unidad de análisis el Código de Procedimiento Civil.
3. ESQUEMA
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS
HIPOTESIS O IDEA A DEFENDER
FUNDAMENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN
APLICACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
2
4. RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación sefundamenta en el cumplimiento del reglamento de presentación de trabajos de investigación de la Facultad de Derecho, así como de la normativa de los parámetros complementarios para la elaboración y presentación de los trabajos de investigación de la materia de Derecho procesal Funcional Civil, el mismo se encuentra desarrollado en tres partes. La primera Parte Teórica, se presenta la introducción, queresponde a la importancia, novedad y actualidad del tema, así mismo se desarrolla el marco teórico, con los conceptos y definiciones relativas al tema, con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo, bibliográfico e histórico. La segunda Parte Metodológica, en el que se formula el planteamiento del problema motivo de la investigación, la idea a defender, por las característicasdescriptivas del estudio; la justificación del tema en el que resalta la relevancia jurídica del tema; la demostración, en el que se incluyen las teorías y los fundamentos doctrinales que respaldan la investigación, con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo, bibliográfico e histórico; luego se desarrolla la metodología empleada durante el trabajo de investigación.
Por último se tiene la TerceraParte, como disposiciones finales, en el que se desarrollan las conclusiones del tema, así como de la bibliografía utilizada, respaldada por los anexos.
5. INTRODUCCIÓN
Desde el punto de vista del Derecho, consideraremos a los medios probatorios, como las cosas, instrumentos, detalles, hechos, circunstancias, opiniones, consideraciones que deben emplearse o pueden emplearse, para
3
lademostración de la existencia o validez de un hecho jurídico, para definir la sustentación de un derecho, todo con arreglo a lo que dispone la ley.
En el derecho se considera como razón, argumento e instrumento para demostrar y hacer justa la verdad.
Prueba es “Averiguación de una cosa dudosa que se hace en un juicio o el medio con que se muestra y hace patente la verdad o falsedad de una cosa”.
Cuandonos referimos a la Prueba Judicial, por su estructura y espíritu propio, debe hacerse afirmando o negando en la demanda y la contestación. Sólo puede pronunciarse sobre los hechos que han sido articulados por las partes en sus respectivos memoriales o escritos.
El que afirma o sostiene un hecho, toda la prueba está a cargo del actor.
La prueba es la demostración de la verdad. Lo arduo, dada lainfinidad de las convicciones humanas, consiste en establecer cuándo está algo demostrado; si bien el problema se reduce en lo procesal, por cuanto la parte triunfa cuando logra que el juzgador admita como real o lo que ella afirma o que desconozca lo que ella niega.
La prueba es la demostración de la existencia de un hecho material o de un acto jurídico, mediante las formas determinadas por laley.
Entre los procesalistas, se está ante la demostración legal de la verdad de un hecho, la prueba no consiste en evidenciar la existencia de un hecho, sino en verificar un juicio, en demostrar su verdad o falsedad, por ello, si un juicio afirma o niega la existencia de un hecho, al evidenciar la verdad o falsedad, se demuestra necesariamente la existencia o inexistencia de aquél.
En lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • peritaje
  • peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • PERITAje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS