El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP - SEMS - DGETI

“CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO N° 25”

MATERIA: ADMINISTRACION

TEMA: LA ORGANIZACION

MAESTRO: TOMAS GUTIERRES VELASQUEZ
EQUIPO: 3

INTEGRANTES:
BERRONES VAZQUEZ GENARO ADRIAN
VAZQUEZ BELTRAN ROBERTOTOY PERES KENNETH
LOPEZ LOPEZ JONATHAN ALEJANDRO
PERES JIMENES HANIEL
TOLEDO FUENTES JESUS ALBERTO

GRADO: 6° SEM. GRUPO: “F”

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer uno de los tres elementos que conforman a la fase de lamecánica administrativa en el proceso administrativo me refiero al elemento de la “organización”. La organización esta formada por principios que les daremos a conocer en la información de este trabajo. Las etapas de la organización son tres de las cuales les daremos a conocer una de ellas mas afondo y es la etapa de las funciones.

La organización esta formada también por técnicas las cuales selas explicaremos en el trabajo, este tema es muy extenso lo cual solo vendrá información que servirá como base a lo que conocemos como proceso administrativo.

En el trabajo vendrán los conceptos dela organización y su importancia dentro de la empresa como en la vida diaria. Esta es la información que contiene esta recopilación esperamos que sea clara y precisa de acuerdo a lo que se quieresaber.

2
INDICE

PAG.
INTRODUCCION.....................................................2
CONCEPTO DE ORGANIZACION.............................4
LA ORGANIZACION.................................................5
IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACION...................7PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION........................9
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION.....................12
ETAPAS DE LA ORGANIZACION.............................13
TECNICAS DE LA ORGANIZACION.........................14
TIPOS DE ORGANIZACION.....................................16
RESUMEN..............................................................18CONCLUSION.........................................................19
BIBLIOGRAFIA........................................................20

3
CONCEPTO DE ORGANIZACION

La palabra organización tiene tres aceptaciones; la primera, etimológicamente, proviene del griego organon que significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otra mas que se refiere a la organización como unproceso.

Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social.

Después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se desea, y de esto se encarga laetapa de organización. 

CONCEPTO DE DIFERENTES AUTORES:

Agustín Reyes Ponce 
Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Eugenio Sisto Velasco
Organizar es ordenar yagrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.

Isaac Guzmán Valdivia
Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener...
tracking img