El Perro

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Maltrato animal en Venezuela ¿una realidad olvidada por todos?
ForoHome - Foro— 23 enero 2012 3:22 pm

Líderes políticos y leyes van y vienen, se habla de inseguridad, petróleo, urbanismo, educación y cultura, pero ¿cada cuánto se discuten políticas de protección animal en el parlamento Venezolano?
De acuerdo con Josefina Narváez, reconocida activista contra el maltrato animal en Venezuela, lo que se ha hecho hasta ahora es muy superficial y el cambio no solo debe ser político, sino que debe venir desde lo más profundo de la conciencia de cada venezolano.
Según Narváez, la situación es compleja, pero entre más granitos de arena se aporten a esta causa, mejores serán los resultados a futuro en esta ardua contienda. Durante una entrevista con Enterategente, esto fue lo que dijo alrespecto:   
Desde su perspectiva, ¿cuál considera que es el status de la situación actual sobre las mascotas en  situación de calle y las instituciones que acogen a estas?
JN: Existimos una 70 organizaciones dedicadas a dar refugio a animales abandonados en todo el país, la gran mayoría de quienes asumimos esta ardua labor, lo hicimos por iniciativa propia y con nuestros propios recursos.
Yo puedohablar por mi institución, Fundación de Protección Animal en Nueva Esparta Josefina Narváez, le puse mi nombre porqué por varias razones, una de las principales es que por ser la única que da la cara por los animales en el estado, todo el mundo me busca.
Una de las cosas que imperan en los venezolanos es que son buenos por la lengua, pero son muy cobardes a la hora de asumir situaciones. Por losanimales somos pocos los que damos la cara.
Por lo menos en Nueva Esparta podemos decir con orgullo que se ha luchado de una manera ardua, trato de pluralizar, pero sin embargo la mayor parte de la labor la he llevado a cabo solo y con la ayuda de Dios. Aquí me conocen como “la mujer de los toros” debido a que he logrado parar corridas completas de toros, como una que se suspendió en el 2006,tres días antes del evento.
Desde ese entonces también la fundación inició una lucha contra el coleo, cosa que también se ha podido detener en Margarita. Se llegó al punto de hacer que el espacio de una manga de coleo muy antigua fuese convertido en un complejo habitacional.
Lamentablemente y en resumidas cuentas, la situación de los animales callejeros en Venezuela sigue siendo triste a pesar delos esfuerzos que se hagan.
¿Qué ha hecho el Gobierno Nacional respecto a la promoción  leyes y proyectos en pro de la protección animal?
JN: Si, pero muy a pesar de la promulgación de la Ley de Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio, que entró en vigencia el 04 de enero de 2010, no se ha sentido ningún cambio.
La razón principal de que nada haya cambiado es que esta es una leymuy vago, que lo único que hace es proteger parcialmente sólo a los perro, sin tomar en cuenta que hay muchísimos animales de otras especies que también necesitan resguardo.
Adicionalmente, esta “ley”, está cargada de vacíos e incongruencias, nadie sabe cuáles son los castigos y sanciones que se deben imponer a quienes maltratan los animales.
Hace poco hubo una noticia que revolucionó a todo elpaís, incluso internacionalmente quedamos patéticamente mal parados, se trata del día que envenenaron a los animales en La Caracola. Yo encabecé esa denuncia, la cual está en fiscalía y está en manos del fiscal 46 de competencia nacional, pero hasta el momento no se ha pronunciado ningún veredicto.
Los culpables de esta masacre prácticamente se declararon descaradamente culpables a través detodos los medios, disfrazando lo que hicieron de “un operativo de rutina”, “de profilaxis”, lo que les faltó fue decir que para ellos era un honor asesinar animales de esa manera. En otro país actos tan crueles como este mínimo conllevarían a una cadena perpetua como acción judicial.
Estos actos son inhumanos, no se le puede considerar persona a quien mata un animalito de forma lenta y dolorosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS