El perseguidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERSEGUIDOR
RESUMEN



El perseguidor de Julio Cortázar narra la historia de Jonny Carter, un talentoso saxofonista quién vive entre la realidad y la autodestrucción de sus alucinaciones. Lahistoria se basa en la forma de vida de Jonny en Paris, contada por medio de un biografía que realiza su mejor amigo Bruno, en la cual escribe solamente su profesión como saxofonista, sin tomar encuenta su vida personal y su adicción a la mariguana, la cual hace que Jonny entre en un mundo lleno de fantasías y que lo lleva al borde de la locura.

A medida en que Bruno va escribiendo su libro,se da cuenta que Jonny tiene más problemas de los que puede manejar, su miserable forma de vida con tan solo café para sostenerse, su novia Dédéé quién le proporcionaba mariguana, además de su faltade ganas para volver a tocar. Cada vez que Jonny interpretaba con su saxofón alguna melodía, era como si un ángel llenara de paz los corazones de los espectadores, mientras él podía revivir recuerdosde una forma que lo hacían sentir feliz, era como si por medio de su música se alejara de la realidad y pudiera revivir esas fantasías y hacerlas eternas, hasta el mismo instante en que termina detocar.

Entre tanto se publica el libro de Bruno, el cual fue un éxito, pero Jonny no estaba muy de acuerdo con él, ya que no reflejaba sino su vida en la música, excluyendo su vida real, susalucinaciones, su adicción a la mariguana, además de su búsqueda por algo que no estaba definido, que lo hacía ver como el perseguidor de algo oculto en el tiempo y no el perseguido de su tendencia a lalocura.

Tras la muerte de su hija Bee, Jonny decide alejarse de la música en público, y accede a grabar discos en New York, se aleja de Dédéé para escaparse con un amor del pasado Baby, quién a pesarde saber de la promiscuidad de Jonny aceptó el hecho de que este tuviera una aventura con Tica una marquesa quién ayudo mucho a Jonny a salir de sus problemas.

Después de todo el delirio y todas...
tracking img