Principales acontecimientos del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición sobre la antigua ciudad de Copán

Clase Historia de Honduras

Alumna: Margoth Carolina Arguijo Bucardo
Cuenta n. 41111256
Docente: Edgar Hernández

25 deEnero de 2011

OBJETIVOS GENERALES
* Explicar la ubicación
* explicar la población
* explicar el ecosistema

INTRODUCCION

A continuación le presentare un poco de la historia de laantigua ciudad de Copán, definida como la segunda ciudad maya de mayor importancia por su escultura y desarrollo científico.

HISTORIA

* Definida como la segunda ciudad maya de mayorimportancia está ubicado en la margen norte del río Copán en la región occidental de Honduras. Es reconocida debido a la cantidad de esculturas, estelas y altares. Tiene en su acrópolis el texto escrito másextenso, conocido como la escalinata jeroglífica. Su escultura de alto relieve con un diseño casi redondo, le ha dado mayor dinámica y vivacidad a sus figuras. La forma humana como principal modeloen la escultura copaneca es muy apreciada y resalta su carácter “renacista” con escuelas y tradiciones de maestros escultores con un alto grado en conocimiento en anatomía y matemáticas. La expresiónartística se aprecia en los minuciosos detalles, ornamentos e inscripciones talladas en diversos materiales originarios de la región. Sus talleres de especialistas en obsidianas, fabricas de piedra demoler, confecciones de bordados, tejidos y sandalias con tacón, espejos de pirita, agricultura diversificada, la industria para la guerra y el rito muestran una economía vital y de crecimiento. EnCopán hay el mayor número de enterramientos funerarios con adornos de jade.
* Con una población de 20 mil habitantes en el periodo clásico (300-900 d.c.) tuvo una enorme actividad comercial yceremonial, que integraba un área mayor de influencia en la zona central del mundo maya.los asentamientos humanos ubicados en la periferia de los barrios permiten identificar tipos de vivienda que reflejan...
tracking img