El pescado es un alimento muy sano que tiene una gran cantidad de ácidos grasos polinsaturados

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015






El pescado es un alimento muy sano que tiene una gran cantidad de ácidos grasos polinsaturados, esto quiere decir que tiene la misma cantidad de proteínas que la carne, pero con la diferenciade que no tiene la cantidad de colesterol que si tiene la carne. Los nutrientes del pescado se caracterizan por un alto contenido de proteínas y una baja cantidad de calorías.











Al consumirlas grasas de pescado se tiende a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, siendo un alimento ideal para mantener en buen estado las arterias y el corazón. Por eso laspersonas que comen pescado dos veces a la semana, reducen su riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.












Proteínas; la gran cantidad de proteínas que tiene el pescado, permiten formar, reparary mantener los tejidos del organismo, favoreciendo en el funcionamiento hormonal y mejorando el transporte de oxígeno y de nutrientes a la sangre.
Minerales; el pescado contiene minerales esencialespara el organismo como el yodo, flúor, calcio, zinc y magnesio.









Grasas; el pescado contiene grasas insaturadas o también llamadas grasas buenas, las que ayudan a reducir el nivel decolesterol de la sangre y además nos protege de las enfermedades que afectan al corazón.
Omega 3; el ácido omega 3 es esencial para tener una buena salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial yevitando la obstrucción de los vasos sanguíneos.









Vitamina A del pescado, ayuda a prevenir diferentes tipos de cánceres, siendo un muy buen antioxidante, además mejora la visión y el aspecto de lapiel y el cabello; el pescado también ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumentando las defensas.
Vitamina B por otro lado, es esencial para mantener un buen estado de salud cardiovascular,permitiendo además transportar energía al tejido nervioso y a las células.
Vitamina D también está presente en el pescado, lo que es beneficioso para nuestros dientes, huesos, cerebro y además nos ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDOS GRASOS POLINSATURADOS
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
  • Ácidos grasos y alimentos
  • Grasas Y Acidos Grasos
  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS