El pescador de ilusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PESCADOR DE ILUSIONES

* Análisis del pescador de ilusiones.

En esta película se muestra claramente lo que es el trastorno por estrés postraumático. El primer personaje que se muestra enla película es Jack, un locutor de radio que hace comentarios a uno de los receptores, hace comentarios al aire sin saber lo que esto afectaría al protagonista de la historia Perry.
Este trastornosobreviene como consecuencia en exposición a un evento traumático y se presenta en los primeros 3 meses posteriores al trauma o en lapso temporal de meses o años.

Trastorno por estrés postraumáticoes la aparición de síntomas característicos que sigue a la exposición de un acontecimiento estresante y extremadamente traumático y donde el individuo se ve envuelto en hechos que representan unpeligro real para su vida o cualquier otra amenaza para su integridad física. (DSM-IV, pág. 518,2002)

El locutor de radio Jack se da cuenta que ese comentario ocasiono la muerte de una ser humano, cosaque le provoca una depresión por culpabilidad y hasta a punto de llegar al suicidio, y de acuerdo al DSM-IV también viene afectando este trastornos a personas que no han presenciado el acontecimientoen persona, tal y como le afecto a Jack. Él se encuentra con Parry un vagabundo al que le descubre que es el esposo de la persona asesinada por el receptor de su programa de radio, al darse porenterado el siente una culpabilidad muy grande ya que Parry antes de todo lo sucedió era maestro de historia. El individuo puede manifestar una acusada disminución del interés o participación deactividades que antes le resultaban gratificantes (DSM-IV, pág. 519, 2001). Parry deja su vida anterior por el estrés que se le presenta y Jack decide ayudarlo. Cuando Jack se entera de que él está enamorado deuna mujer, sabe por qué lado comenzar para ayudarlo y sentirse liberado de su culpa para volver a ser el exitoso locutor que era antes.

Entre Jack y su pareja tratan de ayudarlo, pero al tiempo...
tracking img