Rebelion en la granja (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la Granja
Escrita por George Orwell, “Eric Blair”

El señor Jones - dueño de la Granja
El viejo mayor - un cerdo respetable
Napoleón - un verraco grande de aspecto feroz y con fama de salirse con la suya
Snowball – más vivas que napoleón y con facilidad de palabra e ingenioso
Esquealer – Puerco muy persuasivo y gran orador
Mollie – una becerra que se encargaba del carruajede Jones
Benjamín – un burro malhumorado
Boxer – caballo poderoso y animado

Capítulo I
El señor Jones, Propietario de la Granja de Menor, estando borracho subió derecho a su cama donde roncaba su señora.
Apenas se hubo apagado la luz en el dormitorio, empezó el alboroto en toda la granja. Durante el día se rumoró que el Viejo Mayor, un cerdo de 12 años de aspecto sabio y bonachón, habíatenido un extraño sueño y deseaba comunicárselo a los demás animales.
Los animales empezaron a llegar al granero y al llegar todos los animales excepto Moses el cuervo amaestrado el Mayor, aclaro su voz y comenzó: Compañeros tengo algo que decir, ¿Cuál es la realidad de esta vida vuestra? Encarémonos nuestras vidas son tristes y cortas, Nacemos y nos alimentan lo necesario para mantenernos con viday trabajar hasta el último día de nuestras vidas, ninguno de nosotros conoce la felicidad y la holganza después del primer año de nuestras vidas. Y eso es porque los seres humanos nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo. El hombre es nuestro enemigo. Es el único ser que consume sin producir nada y sin embargo se cree el señor de todos los animales, nos hace trabajar y nos da lo mínimopara vivir y lo demás se lo quedan ellos. Yo e sido afortunado, e vivido 12 largos años pero la mayoría de los animales les llaga su fin cuando ya no producen nada o ya no pueden trabajar en la granja, ninguno se libra del cuchillo ni los perros o los caballos se libran.
Cómo resultado, los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos. Eliminad al hombre y el producto denuestro trabajo nos pertenecerán. Haci de un día para otro nos volveríamos ricos y libres. En otras palabras, tenemos que trabajar día y noche para derrocar a los humanos, este es mi mensaje “rebelión”; yo no sé cuándo vendrá la rebelión, si será hoy o dentro de mil años pero “Trasmitid el mensaje a los que vengan después para que las futuras generaciones puedan proseguir la lucha”.
“RecordadNunca hagan caso cuando os diga que el hombre y los animales tiene intereses comunes, eso solo son mentiras” Todos los Hombres son Enemigos. Todos los animales son amigos. Todo lo que camine en dos pies es enemigo, los que tenga cuatro patas o alas es un amigo, recordad nunca parecernos a los hombres. Si logramos vencer nunca adoptar sus vicios. Ahora os contare en mi sueño recordé una canción queaprendí en mi infancia “se llama Bestias de Inglaterra” y os la diré.
La canción entusiasmo a los animales y hasta el más estúpido había retenido la canción. Desafortunadamente, el alboroto despertó al señor jones que salto creyendo que un zorro merodeando los corrales, disparo levantando precipitadamente la sesión.
Capitulo II
Tres noches después El viejo mayor murió. Los siguientes 3 meseshubo una gran actividad secreta. El trabajo de enseñar y organizar a los demás recayó en los cerdos por ser los más inteligentes de los animales, Los cerdos más jóvenes y prominentes se llamaban Snowball y Napoleón con ayuda de squaler que en base a las enseñanzas del viejo mayor exponían un sistema de ideas llamado animalismo.
Algunos animales se oponían entre su estupidez y apatía pero moses queera el favorito de jones que decía que al morir los animales iban al mote azúcar a pesar de ser conocido como chismoso algunos animales le creían.
El señor Jones tenía desatendida la granja desde hace un tiempo y un día en que dejó a los animales desatendidos y sin comer hizo que los animales se sublevaran, Una de las vacas rompió una cornada de la puerta de depósito de forrajes y empezaron a...
tracking img