El petroleo monografia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

En Venezuela los estudiantes tienen nuevos retos ante una realidad económica muy diferente a la presentada en años anterioresentre ellos tenemos: la economía, la devaluación, la inflación e investigación por lo tanto cada día debe ser más innovador.
La industria petrolera es la columna vertebral de la economía venezolana,debido a que Venezuela es un país casi mono productor dependiente principalmente por la exportación del petróleo, esta misma es importante porque utiliza el petróleo y el gas natural como materiaprima para procesarla y convertirla en producto intermedio y elaborado tales como plástico, fibra sintética, fertilizantes, caucho sintético, explosivos, detergentes, medicina y una inmensa cantidad deproductos industriales, los cuales están destinados al consumo y la creación de insumos para otras ramas de la producción. 
Los yacimientos petrolíferos y de gas de Venezuela se encuentran losdenominadas cuencas sedimentarias, las cuales se formar por fenómenos de sedimentación que sepultaron los restos de animales y plantas que por efecto de la presión la temperatura y acción de bacteriassufrieron profundas transformaciones que finalmente la transformaron en petróleo.
La realidad de los estudiantes evidencia el desinterés en adquirir conocimientos de la importancia del petróleo y susderivados.
La investigación está dirigida a los estudiantes de la “Universidad Alejandro Humboldt”, dicho personaje en 1799 encontró un manantial de petróleo en la Península de Araya, Humboldt no llegónunca a imaginar la gran importancia que alcanzaría el petróleo en el mundo moderno y la vasta riqueza de este producto mineral en el subsuelo de las diversas regiones del país, entre otras en el estede Anzoátegui que recorrió a su regreso del Orinoco. Cabe destacar que Alejandro Humboldt fue un personaje importante en la investigación de yacimientos de hidrocarburos.
La información será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DEL PETROLEO
  • monografia del petroleo
  • Monografia del petroleo
  • Monografia Del Petroleo
  • Monografia: Petroleo
  • monografia del petróleo
  • Monografía Petroleo
  • Monografia del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS