Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POR NATURALEZA
Defensores
Bioecológicos

La organización ambiental defensores bioecologicos en su afán de mejorar las condiciones ambientales y contribuir a la disminución delcalentamiento global, crea una estrategia, para lograr un cambio de cultura frente a las malas costumbre hacia los residuos sólidos, además de motivar a la población estudiantil a ser participes en losprocesos de educación ambiental.

Se invita a todas las instituciones educativas del departamento de sucre, ha hacer parte de esta campaña, y que sea adoptado el proceso considerando que debe serliderado por los mismos estudiantes de los diferentes grados.

La idea de reciclaje es un procedimiento que no se lleva a cabo fácilmente por los estudiantes y son escasas las instituciones quecuentan con personal vinculado para hacer este. Por lo que se plantea que la cultura frente a los residuos sólidos no solo debe enmarcarse a actividades como esta y a discursos de salón que no sellevan a la practica y si a la recuperación y a la reutilización de los residuos por parte de los estudiantes en sus actividades diarias.

La manilla es una representación simbólica del compromiso quese genera en las personas por reconocer las causas del cambio y optar por nuevos estilos de vida, economizando al máximo recuperando y reutilizando.

La idea de tenerla en la mano izquierda porencontrarse esta mas cerca del corazón despierta valores culturales frente al entorno que por avances y otras novedades se han perdido y recuerda esa relación que existe entre el hombre y la naturaleza.Por otro lado cabe recalcar que la basura no basta tirarla sin clasificarla, por lo que es necesario disponer de varias canecas visibles para los desechos generados en las instituciones quecorresponden principalmente a papel, plástico y material orgánico y teniendo en cuenta que la sensibilización del ser humano no se alcanza simplemente con una manilla, por lo que luego de aceptar esta...
tracking img