Riesgos de la adolescencia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
RIESGOS DE LA ADOLECENCIA:
Palabras claves : adolescencia
 
Las lesiones, como las enfermedades, no se producen al azar. Más del 25% de las consultas de adolescentes a la sala de emergencias serealizan por esta causa.
* Lesiones en vehículos: la mortalidad y las lesiones de la médula espinal son las secuelas más considerables de estos. Shaw y col. aseguran que el 92.3% de todas laslesiones las padecen los que no utilizan cinturones de seguridad. Los adolescentes tienen 6 veces más riesgo que los niños de tener lesiones por maniobras en vehículos motores. Es importante destacar que 9de cada 10 adolescentes maneja una bicicleta y que más del 90% no usa casco ni luces durante la noche.
* Abuso de sustancias: La baja autoestima, sentimientos de alejamiento, necesidad deaprobación social y recompensa, problemas familiares y comunicación inadecuada son algunos de los tópicos comunes entre los adolescentes susceptibles a las drogas. La edad de iniciación del tabaquismo hadisminuido para incluir a los adolescentes en etapa temprana. Otras sustancias de frecuente abuso son los esteroides anabólicos (5 al 11%), principalmente en la población masculina y más frecuentementeen los relacionados a actividades atléticas. En cuanto al alcohol los jóvenes con 15 años manifiestan intensan presiones para beber. Mc Guire ha usado el término de inoculación social como la formapara que los adolescentes construyan “anticuerpos” para resistir la presión de sus compañeros para el consumo de estos productos.  
* Trastornos en la alimentación: el desagrado que puedeexperimentar el adolescente por su aspecto físico es el desencadenante de la bulimia, anorexia nerviosa, obesidad e incluso una combinación de estos síntomas. Linscheid y col. aseguran que una de cada 200adolescentes entre 12 y 18 años padece de anorexia nerviosa. Es importante examinar criteriosamente el peso, imagen corporal, participación en ejercicios e ingestión calórica para diagnosticar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos en la adolescencia
  • ADOLESCENTES EN RIESGO
  • Los adolescentes y los riesgos
  • Riesgo De Los Adolescentes
  • riesgos en la adolescencia
  • Adolescentes En Riesgo
  • adolescencia y riesgo
  • Adolescentes En Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS