El petroleo y el gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL BOLIVARIANO CAMPO CLARO
CAMPO CLARO “ESTADO SUCRE”
5TO AÑO: JUANA RAMÍREZ

Estudios Ambientales Sociales y Tecnológicos de los Hidrocarburos

Prof: Cruz Alejandra Ortega
Realizado por:José G. Ruiz
Jesús Martínez

Campo Claro, 05-04-2010

Estudios Ambientales Sociales y Tecnológicos de los Hidrocarburos

INDICE
Pág.INTRODUCCIÓN..............................................................................................4
HIDROCARBUROS AL SERVICIO DEL HOMBRE.........................................5
GAS NATURAL................................................................................................6
HIDROCARBUROS QUE FORMAN EL PETRÓLEO......................................6
ALQUENOS......................................................................................................7
HIDROCARBUROSCOMO CONTAMINANTES PRIMARIOS........................7
EFECTOS DE LOS HIDROCARBUROS SOBRE LAS PLANTAS...................8
EFECTOS DE LOS HIODROCARBUROS SOBRE LOS ANIMALES Y EL HOMBRE..........................................................................................................9
CONCLUSIÓN................................................................................................10BIBLIOGRAFÍA...............................................................................................11
ANEXOS.........................................................................................................12

INTRODUCCION

Los hidrocarburos al servicio del hombre: son necesarios para el hombre, porque cumplen una función muy importante que va con el desarrollo y el hacer lavida más práctica al hombre, ya que el hidrocarburo daña la naturaleza con las contaminaciones y el calentamiento global. La capa de ozono que protege a la tierra de la incidencia de los rayos solares. Estos hidrocarburos son: el petróleo y sus derivados como: el combustible, los plásticos, los colorantes, etc.
El gas natural, el hidrocarburo que forma el petróleo, alqueno, el hidrocarburo comocontaminantes primarios, efecto de los hidrocarburos sobre las plantas, el hombre y los animales.
Son de mucha importancia para cada una y uno de nosotros; ya que por medio de estos conoceremos el efecto que puede producir el hidrocarburo en la tierra y el mundo.

HIDROCARBUROS AL SERVICIO DEL HOMBRE.
Todos los hidrocarburos son necesarios para el hombre, porque cumplen una función específicaque va con el desarrollo y hacen la vida más práctica y fácil al hombre que sean buenos, ese es un punto de muchas polémicas porque está dañando la naturaleza, con las contaminaciones y el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono que protege a la tierra de la incidencia de los rayos solares, estos hidrocarburos son: el petróleo y sus derivados como el combustible para autos,aviones, trenes, termoeléctricas, los plásticos, las resinas, los colorantes, los hidrocarburos utilizados como refrigerantes y para aires acondicionados de edificios y del hogar neveras, etc.
El hidrocarburo más utilizado en estos momentos es el petróleo y sus derivados, las bencinas, en realidad no tendrían que ser malos si se trabajan puros.
Como se sabe, muchas bencinas aunque ahora ya no setratan con plomo como antidetonante y eso es lo más contaminante, los residuos que generan los tubos de escape de los automóviles provenientes de una mala combustión del vehículo.
Habría que definir primero qué es estar al servicio del hombre. Por ejemplo: se usan hidrocarburos como propano, butano e isobutano actualmente para reemplazar a los productos clorofluorocarbonos, como propelentes en...
tracking img