Ing. de sistemas vs ing. en computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El obtener una educación universitaria es mucho más importante hoy que nunca antes. Hace cincuenta años, la educación universitaria era principalmente para la élite, a la persona promedio le podía ir bien en la vida aunque no hubiera ido a la universidad. El valor de la educación superior aumentó con los cambios en la tecnología y el mercado mundial. Con estos avances y elpaso de los años se han creado diferentes carreras de ingeniera que son muy importantes para el desarrollo económico y social del mundo.
Es muy común que las personas, bien sea a la hora de elegir estudios o en el campo laboral, no sepan diferenciar con respecto a los objetivos y capacidades que tiene algunas carreras con respecto a otras, se ve mucho el caso entre la ingeniería de sistemasy de computación, es por eso que en este trabajo nos basamos, a través de la investigación, en demostrar la diferencia que tiene la ingeniería de sistemas con la ingeniería de computación.

CONCEPTOS

Ingeniería de Sistemas:
Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede versecomo la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Ingeniería en computación:
Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situacionessusceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.

OBJETIVOS

Ingeniería de Sistemas:
Formar integralmente profesionales en Ingeniería de Sistemas capaces deproponer soluciones adecuadas a problemas que involucren la gestión de la información, de interactuar con su entorno en el medio social, político y económico con visión de futuro y de asumir el continuo cambio de la sociedad creando en ellos una visión creativa y critica dentro de un enfoque de cadena de valor que les permita colaborar decididamente con el fomento del desarrollo socioeconómico denuestro país.

Ingeniería en Computación:
Formar profesionistas en el área del desarrollo de software y sistemas digitales para generar soluciones en el área de microsistemas, para lo cual adquirirán conocimientos y habilidades en todo lo que se refiere a programación de dispositivos electrónicos y computacionales, para su aplicación en el cómputo embebido y reconfigurable.

CAMPOS DETRABAJO

El Ingeniero de Sistemas:
✓ Empresas del Estado, ministerios.
✓ Compañías petroleras
✓ Industrias en general
✓ Empresas públicas y privadas: CADAFE, CANTV, BANCA
✓ Instituciones financieras
✓ Instituciones educativas, universidades, tecnológicos y academias.
El Ingeniero en computación:
Es un profesional de fácil inserción en el mercado laboral nacionale internacional, desempeñándose, entre otras posibilidades en los siguientes campos de trabajo:

✓ En el libre ejercicio, creando empresas de asistencia técnica y asesoría en áreas computacionales y de informática.
✓ En empresas públicas y privadas.
✓ En las compañías dedicadas a la producción de bienes y servicios.
✓ En la administración pública: ministerios, gobernaciones yalcaldías.
✓ En empresas industriales.
✓ En empresas proveedoras de servicios públicos.
✓ En instituciones educativas.

PENSUMS
Especialidad: Ingeniería en Computación (Pensum Nuevo)
 
|SEMESTRE: 01 |  |  |
|CODIGO |NOMBRE DE LA ASIGNATURA...
tracking img