Mi biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mer principio
Honrar al Cliente. Si el cliente no adquiere su producto ni contrata su servicio, todo lo demás no importa.

Los “clientes”de Sun Tzu eran el pueblo: los ciudadanos del imperio. En marketing, las personas son nuestros clientes y nuestros clientes son el rey: los servimos según les plazca.

Servir a sus clientes. Cada uno de los elementos del marketing debe estar dirigido alcliente. Él es el juez y el jurado de su marketing y de su negocio.

El objetivo final del marketing es elaborar productos y servicios que no sólo satisfagan las necesidades de los clientes, sino también los entusiasmen, de modo que en el futuro vuelvan a comprar en su empresa de nuevo. El marketing consiste principalmente en ganar y retener clientes. Utilice al cliente como una brújula paradeterminar la dirección de sus programas de marketing. Las opiniones del cliente le dirán hacia dónde ir. Si no tiene datos de marketing que le guíen en su negocio, al final del día ya no le quedará ningún negocio.

Por tanto, debemos ocuparnos, en primer lugar, del principio de “Honrar al cliente”. Para servir a nuestros clientes, debemos: saber quiénes son, saber lo que quieren y darles lo quequieren.

Servimos a nuestros clientes dándoles lo que quieren, cuando quieren y mejor que ningún otro. Seamos claros:

-No todo el mundo es un cliente potencial. El alcance de nuestros productos y servicios determina qué personas son nuestros clientes. Y, lo que es igualmente importante, nosotros, en efecto, señalamos quiénes no son nuestros clientes.

-Determinamos cómo vamos a servir anuestros clientes. Nos encontramos con ellos en la intersección de nuestras proposiciones comerciales y sus necesidades específicas.

Aquí es donde entra el “posicionamiento” intemporal. Un posicionamiento mantiene ocupada a una organización. Y arroja claridad entre sus empleados y sus clientes sobre cómo servir a éstos adecuadamente.

El posicionamiento identifica:

Al cliente ideal. Debe sabermás sobre las necesidades de sus clientes que el propio cliente. Si verdaderamente conoce a su cliente y si realmente lo valora, los dos harán negocios durante toda la vida.

Su negocio. Definir su negocio siempre parece una tarea sencilla, pero no lo es. Definirlo adecuadamente le permite destacar entre la competencia. Una definición clara de su negocio le ayudará a repartir sus recursos de unamanera especial que le permita servir a sus clientes. Ganará clientes de forma nueva e inusual. 

Primer principio. Honrar al cliente: Si el cliente no adquiere su producto o servicio, todo lo demás no importa.

El marketing consiste principalmente en ganar y retener a los clientes. Las relaciones deben ser a largo plazo basadas no solo en proveer productos y servicios que satisfagan susnecesidades, sino que también los entusiasmen a comprarlos de nuevo. Para lograrlo, debe saber quienes son esos clientes, que es lo que quieren y dárselo. Debe saber esto incluso mejor que ellos mismos. Todo comienza en los clientes por lo que hay que saber lo que piensan y actuar de tal forma que se resuelvan las necesidades de ellos. También es importante saber en el negocio en el que estamos yaquello que lo diferencia de los demás.
Segundo principio. La organización de la inteligencia: Conozca su mercado como a si mismo.

Toda buena estrategia necesita disponer de buena información y el mercado es la mejor fuente de información. La buena información s producto del a buena inteligencia. Organice la entrada de datos, analícela detenidamente en base a Amenazas y Oportunidades, Cualidades yDebilidades de tal forma que obtenga las advertencias sobre el futuro que le lleven al éxito. Aprenda de las experiencias pasadas y ajenas y marque referencias para obtener procesos superiores. Observe las señales y proteja sus secretos.
Tercer principio. Mantenimiento del objetivo: Una clara intención y un objetivo firme.

El objetivo es el “que”, todo lo demás es el “como”. Este objetivo...
tracking img