El petroleo y sus derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TRABAJO:

¿PUEDO DEJAR DE UTLIZAR LOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS?

NOMBRE DE LA ESCUELA:

ESCUELA SECUNDARIA MARTIRES DEL TRABAJO

NOMBRE DE LOS ALUMNOS:

CARLOS IVAN ESTRADA RODRIGUEZ
FRANCISCO GARCIA CRUZ

NOMBRE DEL MAESTRO:

MARIA EUGENIA GONZALES LOMELI

INTRODUCCION

ESTE PROYECTO PRETENDE APOYAR A LOS ALUMNOS Y ALUMNASQUE SE INVOLCREN DE MANERA ACTIVA EN SU PROPIP APRENDIZAJE, LO QUE CONTRIBUYA A SU DESARROLLO ACADEMICO CON CONOCIMIENTOS QUE DEBEN SABER SOBRE, QUE ES LO QUE SE HACE CON EL PETROLEO, LO QUE TAMBIEN LES DARA MAS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES QUE LES PERMITIRAN TOMAR DECISIONES INFORMADAS, RESPONSABILIZARSE DE SUS ACTOS Y ESTARCONCIENTES DE LAS REPERRCUCIONES QUE ESTOS TIENEN EN LA SOCIEDAD, EN EL AMBIENTE Y EN LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES.

LA INFORMACION SE PRESENTA DE UN MODO CONCISO. EL ENFOQUE QUE SE ADAPTA EN ESTA OBRA, CONSIDERA EL DESARROLLO DE PROYECTOS COMO UNA ESTRATEGIA DIDACTICA QUE PERMITE LA INTEGRACION DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS,HABILIDADES Y ACTITUDES.

CONCLUSIONES

ESTE PROYECTO LLEGA A LAS CONCLUSIONES DE QUE SI TODOS PONEN DE SU PARTE PUEDEN UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS YA QUE PUEDEN SERVIR PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE YA QUE CON LA QUEMA DEL PETROLEO SE CONTAMINA MUCHO EL AIRE Y DESTRUYE LA CAPA DE OZONO Y TAMBIENPASA LO MISMO CON MUCHOS PRODUCTOS QUE SE HACEN CON EL PETROLEO COMO LOS AEROSOLES, LAS LLANTAS, PRODUCTOS PARA EL CABELLO, ETCETERA, SUSTITUIRLOS BENEFICIARIA AL MEDIO AMBIENTE Y TAMBIEN A QUE SE REPONGA LA CAPA DE OZONO PARA QUE NO NOS AFECTEN LOS RAYOS DEL SOL Y YA SUSTITUYENDOLOS HABRA MENOS CONTAMINACION Y CON ESO PROTEGERNOS ASI DE LOSINTENSOS RAYOS DEL SOL Y ASI EVITAR ENFERMEDADES DE LA PIEL COMO EL CANCER.

¿PUEDO DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS?

Todos conocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo susactividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo, éste nos ha facilitado mucho la vida dándonos la herramienta más práctica para mantenernos con todas las comodidades necesarias. Pero no hemos pensado el daño que le estamos causando al planeta dándole grandes emisiones de dióxido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas masnaturales de satisfacer nuestras necesidades y sin dañar el planeta considerado nuestro hogar.

El petróleo desde tiempos atrás ha colaborado como combustible en muchos ámbitos del desarrollo humano es por eso que se considera como el energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo,puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural, su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Otro punto a resaltar es que el petróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonas de la tierra, adiferentes profundidades. Este lo podemos clasificar en parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático .El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos que se utilizan en la sociedad empezando por lo más simple en el hogar como lo son los pañales los plásticos el gas y terminando con lo más complejo automóviles y maquinarias de trabajo pesado....
tracking img