Tecnologia de almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES
Los sistemas de información y las nuevas tecnologías en la gestión de almacenes están experimentando una vertiginosa evolución en los últimos años siendo una de las áreas logísticas que mayor integración han tenido.
Los sistemas de codificación son necesarios para implantar un sistema de gestión de almacenes. Estossistemas funcionan sin necesidad de cambiar la última terminología o codificación que puedan existir dentro de un almacén esta flexibilidad reduce el riesgo de errores en la migración de códigos de un sistema a otro y permite una implantación de un sistema informático de gestión de almacenes más comoda y asequible que otros sofwares.
La selección se debe basar en los tipos y ubicaciones de lasexistencias que haya en el almacén un sistema de gestión de almacenes puede ser integrado en un ERP y en un sistema de gestión de transporte.
Ejemplos de tecnología de información:
Código de barras: Códigos ópticos, códigos magnéticos, equipos de lectura e impresión de etiquetas.
Radiofrecuencias: Portátiles de mano, montado en carretillas, comunicación en tiempo real.
Ordenadores de abordo:Ligados a las flotas de transporte, posicionamiento, telecomunicaciones (satélites)
Terminales portátiles: preventa, auto venta, comunicación(telefonía)
EDI
Reconocimiento de voz.
Sistemas integrados de gestión logística.
En los últimos años, los sist4emas de almacenaje han experimentado avances espectaculares en consonancia con la evolución del rol del almacén dentro de las organizaciones.Desde la paletizacion convencional – ideal para compañías con multitud de artículos de baja rotación y de características heterogenias, se ha pasado a las estanterías móviles, y actualmente a los almacenes automáticos estos sistemas presentan las ventajas en la rentabilidad, en la preparación de los pedidos, al ahorrar mano de obra, reducir los ciclos de preparación, su alta fiabilidad, control deinventarios y ahorro de espacio.


La gestión de redes de almacenamiento más evolucionado

La tecnología Z-SAN es una tecnología SoIP basado en el uso de SoIP la magia de la creación de una eficiente plataforma potente y escalable de almacenamiento.

SAN tecnología a través de una tecnología de almacenamiento de almacenamiento centralizado de la red para mejorar la calidad del servicio yeficiencia en la gestión, la protección de datos de la empresa proporciona una mejor protección, pero las empresas aún se enfrentan a una serie de almacenamiento de Tiao Xin Zhan.

Por ejemplo, cómo el modelo comercial no afectará a la aplicación de la capacidad de almacenamiento adicional; almacenamiento de software de servicios de coste de adquisición de los costes de los equipos se hancontabilizado cerca de 1 / 2, el uso eficaz de estos recursos de software, la complejidad de gestión de almacenamiento del dispositivo, la forma de simplificar la gestión, sino también como compartir recursos de almacenamiento, los datos de problemas de copia de seguridad, control remoto de datos cuestiones de costos de replicación.

Nueva red de almacenamiento de la arquitectura

SoIP(almacenamiento sobre IP) es utilizar IP como la arquitectura de almacenamiento sólo componentes de almacenamiento de lograr a través de la IP virtual, utilizando IP para optimizar el rendimiento y mejorar la escalabilidad.

SoIP tecnología tiene las siguientes características: la solución permite SoIP direcciones IP asignada directamente a cada componente de memoria, no requiere de costosos controladoresdedicados o agregador; capacidades de virtualización de propiedad intelectual inherentes construido a través de la utilización de redes de almacenamiento IP , ya no tendrá que utilizar el coste a través de un alto rendimiento de software virtual, ambas unidades físicas en cualquier ubicación física, SoIP puede utilizar las ventajas de gran alcance de la extensión de propiedad intelectual de los...
tracking img