EL petróleo y los hidrocarburos.

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Actividad de adquisición de conocimiento.

El petróleo y los hidrocarburos.

Parte 1
Elabora en equipo el informe escrito sobre el petróleo, la clasificación, las propiedades físicas y aplicaciones de los hidrocarburos, de acuerdo con los siguientes criterios de desempeño.

• Describe clara y cohete el origen y composición del petróleo.
• Define el concepto de química orgánica yexplica su importancia en el entorno.
• Clasifica los compuestos orgánicos remarcando a los hidrocarburos y ejemplos.
• Explica cómo varían las propiedades físicas de los hidrocarburos.
• Escribe de manera clara las principales aplicaciones de los hidrocarburos.
• Reflexiona sobre el uso y aplicaciones de los hidrocarburos.
• Valora las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental.
• Emite unaopinión sobre el cuidado de los recursos energéticos.























Introducción

En este tema vamos a hablar sobre El petróleo, los hidrocarburos, el origen de estos, como se usan en la vida cotidiana, sus propiedades físicas tanto del petróleo como de los hidrocarburos, que tanto afectan en el medio ambiente, vamos a clasificar los compuestos orgánicos endistintas familias como por ejemplo los saturados y los insaturados, también haremos tablas que describen las propiedades físicas de los tipos de hidrocarburos que son los alcanos, alquenos, alquinos y los aromáticos, en que familia de los hidrocarburos se encuentran estos como en los hidrocarburos saturados o en los insaturados, ejemplos de derivados de estos hidrocarburos y su fórmula química,sabremos también el concepto de química orgánica y su importancia en el entorno.


- Origen y composición
 Se sabe que la formación del petróleo esta asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esosdepósito
Composición del petróleo: El petróleo es un compuesto de origen orgánico, más denso que el agua y de un olor fuerte y característico. Se extrae de la superficie terrestre y después es almacenado en grandes depósitos y enviado mediante oleoductos (vía terrestre) o por los grandes barcos petrolíferos (vía marítima) a las partes del mundo donde es necesario.
En numerosas ocasiones se utiliza lapalabra crudo para denominar al petróleo sin refinar.
Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La composición media del petróleo sería 85%C, 12%H y 3% S+O+N, además de varios elementos metálicos.
La composición de los crudos varía dependiendo del lugar donde se han formado. Las diferencias entre unos y otros se deben, a las distintas proporciones delas diferentes fracciones de hidrocarburos, y a la variación en la concentración de azufre, nitrógeno y metales.

Importancia de la química orgánica
La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

- La ropa quevestimos.

- Los jabones, shampoos, desodorantes.

- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.

- La comida, etc.

Es importante porque nos permite conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento de hasta todo nuestro propio cuerpo como por ejemplo:

- La progesterona.

- El colesterol, etc.

Es importante porque sino hubiese existido la química orgánicano hubiéramos obtenido medicamentos ni medicinas artificiales, es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las enfermedades mortales de hoy en día.


Clasificación de los compuestos orgánicos y los hidrocarburos
OXIDOS: Puede ser cualquier compuesto con oxigeno. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo E Hidrocarburos
  • El petróleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos Petroleo
  • Hidrocarburos del petroleo
  • El Petroleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos del Petróleo
  • Determinacion De Hidrocarburos De Petroleo Por Ir
  • Hidrocarburos Totales De Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS