El pez angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PEZ ANGEL

Trata sobre la vida del pez ángel en donde se nombrará su hábitat, fisonomía, alimentación y su maravillosa reproducción la cual intentaré explicarla lo más detalladamente posible ya que es la que le dio la fama y el sobrenombre de “el rey de los peces” a este pez, esta la explicare del punto de vista del acuario.

En el Río Amazonas hay una gran variedad de pecescomo: bocas de fuego, guppies, bettas, neones, entre otros pero en especial el pez ángel. El pez ángel también conocido como “el rey de los peces” provine de este Río, este es de los pocos peces que cuidan de su puesta sin devorarla. Es un pez de aletas largas, de cuerpo en forma de disco, es un pez omnívoro y longevo.

Hábitat

Proviene de Sudamérica, de la cuenca del Amazonas y Tapajoz;habita en lugares cercanos a las orillas. Este prefiere lugares en donde haya lugares planos y llenos de vegetación para su desove y protección de su prole. El acuario para él debe tener suficiente profundidad y contener plantas de hojas anchas (espadas del amazonas) y dispersas de manera tal que le permitan nadar entre el nivel medio y la vegetación ya que este disfruta de nadar entre esta.Fisonomía

Su cuerpo es discoidal aplastado. Tiene amplias aletas dorsal y anal que recuerdan a los barcos veleros. También tiene aletas abdominales muy desarrolladas que parecen dos largos radios espinosos. Su cuerpo está atravesado verticalmente por bandas oscuras que resaltan sobre un fondo plateado. Viviendo en acuarios alcanza un tamaño de hasta 15 cm.; en su hábitat natural puede llegar a los24 cm. Aunque ha habido ocasiones en que en acuarios llegan a crecer mas de esto y es gracias a la alimentación que se le brinda durante su etapa de crecimiento.

Alimentación

Su alimentación es omnívora, pero principalmente gusta de presas vivas como artémias, peces mas pequeños que él, mosquitos y larvas de mosquito. Es muy voraz por lo que en acuarios acepta papillas, alimento congeladoy alimento seco sin ningún problema además se deben de cuidar a especies mas pequeñas que él como lo son neones y tetra cardenales, ya que por ser pequeños este se los come y ¡adiós pececito!.

Reproducción

Bueno para hablar sobre la reproducción la dividiremos en tres momentos muy importantes y esta será de cómo podemos reproducirlo y bajo cuales circunstancias se puede en un acuarioya que no se ha estudiado su forma de reproducción en su entorno natural, lo único que se sabe es que los ángeles salvajes son más protectores con sus hijos que los de acuario

Formación de Parejas.

Los ángeles al igual que gran parte de los cíclicos forman parejas que duran toda la vida. El primer paso para conseguir la reproducción del ángel es conseguir una pareja, la mejor forma delograrlo es que dispongamos de un acuario principal que nos permita mantener al menos tres ejemplares (unos 100 litros mínimo, al tratarse de peces de gran tamaño, debe disponerse de al menos 30 litros por ejemplar) el objetivo de esto, además de que son peces que establecen jerarquías y con menos de tres ejemplares podría haber problemas, es aumentar las posibilidades de que tengamos en elacuario individuos de los dos sexos, ya que no existen diferencias sexuales, no podremos saber el sexo hasta el momento de la puesta.
Para que los peces en general decidan reproducirse se requiere que las características del entorno sean lo más apropiadas posible para su especie, los ángeles no son peces extremadamente exigentes, aunque prefieren aguas ligeramente ácidas (pH 6.5) toleran muy bienaguas neutras e incluso se han dado casos de reproducción de ángeles con pH semi-básico (7.4).
Los ángeles alcanzan la madures sexual cuando tienen un tamaño aproximado de 5cm (sin aletas), en esta etapa el individuo dominante, elegirá entre el grupo a su pareja, provocando desordenes jerárquicos que traen consigo algunas disputas que no llegan muy lejos. Muchas veces es fácil deducir...
tracking img