El pez cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el pez realmente un símbolo originario del cristianismo? Es una pregunta que mas de uno se plantea cuando lo ve en los altares, púlpitos protestantes, en los coches de creyentes, en las biblias,etc. Un símbolo patente tanto en las mitras de los obispos como en las iglesias evangélicas.
El símbolo del pez cuya palabra en griego “Ichthus” (ΙΧΘΥΣ) representaba supuestamente las siglas enclave, de sus señas de identidad: “Iesous Cristós Theou Uios Soter” es un símbolo importado del paganismo, o mejor dicho de otras religiones ancestrales.
Tomando el término griego (pez) Ichthys, segunBárbara G. Walke [1], Ichthys era el hijo de la antigua diosa Atargatis (diosa del mar) conocido en distintas mitologías como Tirgata, Afrodita, Pelagia o Delphina. La palabra también significó “útero” y“delfín. Culto pagano al sexo y a la fertilidad. La diosa, Afrodita Salacia, fue adorada por sus seguidores en su sagrado día, viernes. Que comían pescado y participaban en orgías. De su nombre viene lapalabra inglesa “salacious”, que significa lujurioso u obsceno. Además de su nombre viene el nombre de nuestro cuarto mes de abril que siglos más tarde la iglesia cristiana absorbió esta tradición alexigir a los fieles a comer pescado el viernes.
“Pez” y “Útero” fueron términos sinónimos en el griego antiguo, el “delphos”. Su conexión con la fertilidad, nacimiento, sexualidad y fuerza naturalfemenina también fué reconocida por los celtas, así como por las restantes culturas paganas del norte de Europa. El símbolo del pez ya era conocido como “la Gran Madre”, como un signo oval puntiagudo,el “Vesica Piscis” o Vaso del Pez. [2]
Los peces, como un par, es parte del zodiaco de los caldeos (Babilonia), como uno de los signos de culto astral al Sol en el centro del zodíaco. Por lo tanto,forman parte de el y es un signo de adoración al sol.
La Diosa de Ephesus se cubre su región genital con un amuleto en forma de pez, así como la leyenda del pez que se tragó el pene de Osiris, y...
tracking img