El Pez Diablo Resumen

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
El pez diablo
Hypostomus plecostomus es un conocido pez de acuario del orden Siluriformes originario de Sudamérica: puede encontrarse desde Costa Rica hasta Uruguay, especialmente en Panamá,Colombia, Venezuela, Ecuador, y Guyana. Coloquialmente, es conocido como chupa-algas, pez limpia cristales, pez diablo, pez gato, chupa cristales, chupa vidrios, limpia vidrios, chupapiedras, plecos, viejadel agua, etc.
Los orígenes de este pez se encuentran en América Latina en donde es llamado Pleco. En su nuevo lugar lo llaman Diablo ya que es el único capaz de sobrevivir al Infierno. Científicamentees pez se llama Hypostomus Plecostomus, y en los últimos años se ha convertido en una importante amenaza para los ecosistemas acuáticos.

Se pueden encontrar en diferentes presas, lagos y ríos, enlos cuales no cuentan con depredadores naturales, ellos no tienen depredadores naturales, en su recorrido se han encargado de desplazar las diferentes especies nativas volviéndose un serio riesgo parala supervivencia de distintas especies.

“Sólo en Chiapas creemos que hay millones de ejemplares“, dicen investigadores del lugar. “Si no hacemos algo inmediatamente en 5 o 10 años se va a establecer yentonces va a ser muy difícil erradicarlo“.

Como sucede con otras especies, este pez llegó a la zona por el llamado ‘Efecto Nemo’ en relación con la película de Disney. Cuando aficionados por lacría de peces los importan desde Sudamérica para aprovechas algunas de sus características.

El Pez Diablo se alimenta de algas y desechos de comida, es uno de los más conocidos ‘limpia peceras’ que sepueden encontrar. El problema es que muchos los abandonan en lagos y ríos por su diseminación tan rápida. Además tiene la particularidad de adaptarse con facilidad a diferentes ambientes, pero una vezque se adaptó es muy celoso de su territorio lo que hace que eche a las otras especies.

Esta especie se está volviendo una plaga causando problemas económicos y alimentarios. “Algunos piensan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pez diablo
  • Pez diablo
  • investigacion del pez diablo en tabasco
  • PEZ DIABLO NEGRO DE MAR
  • Resumen diablo
  • Pez diablo
  • El Gran Pez resumen
  • Pez diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS