El pez que no quiso evolucionar ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

“El pez que no quiso evolucionar” es un libro que habla de cómo ser competitivo y sacar lo mejor de nosotros. El autor nos da consejos para hacer las cosas bien, para aprovechar nuestro talento y el de nuestros compañeros, aprender a ser lideres y llevar al éxito a nuestra empresa, pero mas que nada nos dice como evitar y superar comportamientos que no nos permiten avanzar en elámbito profesional y personal.

Resumen Cap. 1
En medio del mar, se convoco una reunión entre todos los animales del mar debido a que el agua se estaba acabando. El centenario propuso que cada día, todos los animales deberían de caminar unos minutos fuera del agua para que sus cuerpos poco a poco se fueran acostumbrando a no necesitar el agua. El Barbillo, por necio, decidió que el no lo ibaa hacer, que el agua nunca se iba a acabar. A los pocos días, todos los animales ya respiraban fuera del agua, mientras que el Barbillo estaba débil y casi no se podía mover; ahí fue cuando se dio cuenta que había cometido un error y había perdido la oportunidad de evolucionar.

Opinión Cap.1
Al igual que el pez, hay muchos trabajadores (jefes y empleados) que aun viendo que el nivel decompetencia va aumentando día a día, deciden ser muy orgullosos y no cambiar nada de su empresa. Para ser una empresa exitosa debes mantenerte al tanto de los nuevos avances tecnológicos, la competencia y el mercado; si no lo haces y decides no evolucionar como el pez, quedaras fuera de la competencia y del mundo empresarial.

Resumen Cap. 2
Tres directivos decidieron poner en marcha un negocio. Elprimero invirtió muy poco dinero y escasa estructura. El segundo se enfoco principalmente en la imagen del negocio. El tercero decidió crear una empresa sólida con personal de buen nivel. Pasaron unos días y los primeros dos ya estaban teniendo ingresos mientras que el tercero seguía creando su empresa. Una crisis ataco el sector, las dos primeras empresas no sobrevivieron mientras que la terceraseguía teniendo a todos sus clientes y el negocio estaba mejor que nunca debido a que enfoco sus prioridades y busco éxito a largo plazo.

Opinión Cap.2
Cada acción que tomes hoy, decide como te ira el día de mañana. No esperes que con atajos, engaños y sin pensar en lo demás vas a lograr el éxito, porque al final siempre acabaras fracasando por poca credibilidad y poca confianza por parte delcliente. Mejor, busca ofrecer lo mejor al cliente, dar lo mejor de ti hasta que tú estés satisfecho con tu trabajo y entonces lograras el éxito.

Resumen Cap. 3
Después de un periodo de recesión, un grupo de hormigas decidió hacer un reajuste de plantilla para sobrevivir. Después de muchos análisis decidieron quitarse una pata, ya que no la necesitaban. Pasaba el tiempo y las cosas nomejoraban. Poco a poco se fueron quitando pata tras pata hasta quedar solo con dos. Cuando la recesión termino, las hormigas no podían hacer el trabajo eficazmente ya que no tenían fuerza con solo dos patas; lo cual las obligo a abandonar la compañía. Las hormigas tratando de disminuir costes, hicieron el grave error de quitar una herramienta esencial para mantener la competencia y por lo tantofracasaron.

Opinión Cap. 3

La capacidad competitiva de una empresa es esencial para que sobreviva. Si le quitas una de sus partes la dejas sin recursos para sobrevivir. Lo que debe de hacer toda empresa, es crear un plan a largo plazo que asegure resultados. DE nada sirve un plan que solo nos mantenga por dos o tres meses, los empresarios deben tener la capacidad de llegar a resultados eficientes,buscando mantener a la empresa en el nivel de competencia más alto.

Resumen Cap. 4
Un gran ejecutivo fue a un taller ya que su coche, según el, no estaba funcionando. Después de una larga inspección el equipo le dijo que el coche estaba perfecto que el único problema era su manera de conducirlo. El ejecutivo se creía tan bueno que nunca creyó que lo que estaba mal era su manera de dirigir....
tracking img