Pedro martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de Pila: Pedro Jaime Martínez
Batea y Lanza: A la derecha
Debut en las GL: 24 de Septiembre de 1992
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1971
Lugar de Nacimiento: Manoguayabo, RepúblicaDominicana
Estudio: En el Colegio Ohio Dominican
Pesa: 170 Libras
Estatura: 5'11
Años en GL: 9

Pedro Martínez es el quinto de seis hijos de Paulino y Leopoldina. Pedro y sus hermanosheredaron la destreza que tenía su padre cuando era pitcher en la liga amateur. Cuando él tenía 9 años sus padres se divorciaron y sin importar nada de eso llevan una familia muy unida.

Cuando era niñohacía pelotas de media, frutas, piedras y hasta las cabezas de las muñecas de sus hermanas las usaba para hacer pelotas y poder lanzarlas por doquier. "Cuándo mis hermanas regresaban a casa desde elcolegio, y encontraban sus muñecas decapitadas solo se les oía decir, Mami!!! Mami!!!Pedrito otra vez, Pedrito otra vez!!". Yo tomaba todo lo que fuera redondo para jugar baseball. Esa fue mi pasión porsiempre.

Su hermano mayor Ramón, que también es pitcher, fue el primero de los hermanos que hizo un gran trabajo en las grandes ligas. Ramón y Pedro jugaron juntos en los Dodgers de los Ángeles en1992 y 1993; en 1999, el equipo de los Medias Rojas de Boston reunió a los dos nuevamente cuando ellos firmaron a Ramón. Su hermano más joven Jesús, también juega baseball. Pedro y Ramón seenfrentaron en el único partido que han jugado contrarios y el equipo de Ramón se llevó la victoria 2-1 en un súper duelo de hermanos.

En una profesión donde la mayoría de los pitchers miden 6 pies y dospulgadas o más altos, Pedro solo tiene 5 pies y 11 pulgadas y 170 libras de peso. Martínez resulta una anormalidad. Y aunque la mayoría de las personas y personalidades del Baseball piensan que él es elmejor pitcher de las mayores, a él no se le sube la fama a la cabeza. "He sido capaz de mantenerme saludable y establecerme en las mayores. Yo no me veo a mí mismo como la gran cosa. Trato de ser...
tracking img