El pez que no quizo evolucionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pPaco Muro

El Pez que no Quiso Evolucionar

RELATOS DE LA EMPRESA Y DE LA VIDA

RESEÑA

El pez que no quiso evolucionar es el primero de una serie de relatos que describen distintos aspectos de la vida en la empresa. A través de sus páginas podemos sentirnos identificados y reflexionar junto al autor acerca de una serie de circunstancias que hacen que nuestros trabajossean menos satisfactorios y el rendimiento de las empresas menos competitivas.

Escrito en forma de breves ficciones, reflexiones, consejos y anécdotas, cada capítulo del libro nos sumerge en un tema simple y a veces obvio, que no siempre sabemos ver. En conjunto, conforman una lectura agradable, divertida y ágil de la cual todos pueden sacar importantes aprendizajes.

Francisco Muro essocio fundador de la consultora Otto Walter, especializada en el comportamiento de directivos y vendedores. Es un apasionado por el mundo empresarial y tanto él como la consultora que dirige han ayudado a miles de profesionales en su labor cotidiana.

Primera edición: mayo 2003
Segunda edición: mayo 2003
Tercera edición: septiembre 2003
Cuarta edición: marzo 2004
Quintaedición: febrero 2005
Sexta edición: abril 2007
Séptima edición: marzo 2008

El pez que no quiso evolucionar

Paco Muro

Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con autorización de los titulares de propiedad intelectual.La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y sgts. Código Penal).

© 2003 por PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Púbera del Loira, 28 28042 Madrid

ISBN: 978-84-205-4036-8 Depósito Legal: M. 12.806-2008

Edición: Adriana Gómez-Arnau Técnico editorial: Mónica Santos Equipo de producción:

Dirección: JoséAntonio Clares

Técnico: Isabel Muñoz Fotografía de cubierta: ® Photonica Cubierta: Equipo de Diseño de Pearson Educación, S.A. Composición: Reprográficas Malpe, S.A. Impreso por: Fareso, S.A.

IMPRESO EN ESPAÑA — PRINTED IN SPAIN

Este libro ha sido impreso con papel y tinta ecológicos

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS 4

PRÓLOGO 5

CAPÍTULO 1 7

CAPÍTULO 2 9CAPÍTULO 3 11

CAPÍTULO 4 13

CAPÍTULO 5 15

CAPÍTULO 6 18

CAPÍTULO 7 20

CAPÍTULO 8 23

CAPÍTULO 9 25

CAPÍTULO 10 27

CAPÍTULO 11 30

CAPÍTULO 12 32

CAPÍTULO 13 34

CAPÍTULO 14 37

CAPÍTULO 15 39

APÉNDICE 41

DESPEDIDA 44

AGRADECIMIENTOS

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi másprofundo agradecimiento a todos los que me han animado a compartir mis humildes pensamientos en este libro. A mi mujer, por ser la compañera perfecta para mi paso por la vida. A mis hijos, por obligarme a estar a la altura cada día, e impulsarme a poner mi granito de arena para hacer un mundo mejor para ellos. A Juan Carlos Maestro y Lola Salado, por su inestimable ayuda y apoyo en este proyecto. A mifamilia y amigos. A todo el equipo de Otto Walter. A todos los errores y aciertos de mi pasado, pues son ellos los que me han formado y preparado para evolucionar hacia el futuro. A todos los que enseñan, y a los que desean ser enseñados. Y a toda esa gente encantadora y estupenda que hay por el mundo, de la que aprendo cada día con su ejemplo, con sus ideas y con sus ganas de evolucionar, quehacen de la vida una experiencia apasionante.

PRÓLOGO

En los últimos años del siglo XX la evolución del mundo empresarial en el planeta ha sido vertiginosa. Se han superado con éxito crisis financieras monstruosas, escándalos de credibilidad y falta de honradez de consejos de administración y ejecutivos de gran calibre, abusos flagrantes de los derechos del accionariado. Hemos atravesado...
tracking img