El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista. Está película se desarrolla en Varsovia (Polonia), durante la segunda Guerra Mundial. Se desarrolla contando la vida de Wladyslaw Szpilman un hombre judío de profesión pianista.
La película comienza con Szpilman tocando en la radio polaca cuando fue bombardeada. Mientras huye se encuentra con una mujer rubia llamada Dorota, que le conoce por lo bien que toca el piano considerándosesu fan. Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiares escuchan por la radio que Gran Bretaña y Francia le declara la guerra a Alemania.
A partir de ese instante los judíos cada vez van siendo controlados, no estaban autorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron que esconder 3003 eslotis, porque les haría falta para comer y más ahora que Szpilman se había quedado sintrabajo, gracias a la destrucción de la radio polaca.
Dorota y Szpilman quedaron en ir a tomar algo y platicar, pero no pudieron entrar en el bar al que iban a entrar, ni pudieron pasear por el parque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos. Todos los judíos arriba de los 12 años, tenian que llevar una marca sobre su brazo derecho, específicamente la estrella de Davidsobre un fondo blanco. Los judíos sufrían humillaciones y golpes de los guardias sin razón alguna.
Despues de muchas y diferentes maneras de humillar a los judíos, se crea el ghetto judío de Varsovia, donde se les obliga a mudarse. Crean un muro para separar al ghetto de la ciudad, y estaba vigilada la entrada y salida de todo judío. A las personas que trataban de entrar al ghetto fuera delhorario, los mataban o los golpiaban.
Los guardias entraban en el ghetto por la noche y entraban en las casas llevándose lo que querían, matando a las personas sin razón alguna. Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a quien ellos querían. Un día detuvieron a Henryk hermano de Szpilman, por ser judío, Szpilman fue capaz de liberarlo de una muerte segura, gracias a un amigo que estaba allí, unguardia.
Los judíos estaban muy mal, tenían poco para comer y algunos hasta robaban comida para poder sobrevivir.
Ahora también necesitaban un Certificado para trabajar, Szpilman consigue que un amigo le extienda un certificado para su padre, pensando que si tenían el certificado no los mandarían a los “campos de trabajo”.
Despues de un tiempo de trabajar para su amigo, los alemanes les piden querecojan sus cosas, los llevaron a un gran patio donde había muchísimos más judíos y cada vez llegaban más. Más tarde, los llevaron a todos hacia vagones del tren donde los subirían a todos para llevarlos a algún lugar para matarlos. Pero Szpilman no llegó ya que lo salvó su amigo, el guardia, que estaba allí controlando para que todo fuese bien.
Szpilman volvió al ghetto, donde allí no habíanadie y al ir al bar donde trabajaba la única persona que había allí era un hombre escondido, que le hizo un sitio, estuvieron allí dos días hasta que se calmasen las cosas.
Después comenzó a trabajar para los alemanes, donde estaban los últimos judíos que quedaban vivos aparte de algunos que habría escondidos. A veces mataban a los que pensaban que rendían menos o simplemente porque querían. Allípor lo menos les daban de comer y tenia una cama donde dormir.
Le cambiaron de sito para trabajar, ahora trabajaba en una empresa alemana. Szpilman trabajaba en la despensa porque no aguantaba el trabajo pesado trasladando ladrillos y trabajando duro físicamente.
Un día, un guardia les anuncio que a partir de ese momento, ellos elegirían a uno de ellos para traer de la ciudad todos los días tresKg. de arroz y patatas y una barra de pan para cada uno. Es entonces donde comienzan con el contrabando de armas, porque estaban planeando organizar una lucha contra los guardias nazis.
Szpilman decide huir ya de allí y le dice a su amigo que va a la ciudad que hable con Dorota para que le ayude. Al poco tiempo, consigue escapar y Dorota, junto con su marido le dan de comer y le permiten...
tracking img