El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), pianista polaco y judío muy conocido, es enviado al ghetto judío de Varsovia junto a su familia, después de la invasión nazi. Cuando son deportados al campo deconcentración logra esconderse en el ghetto gracias a la ayuda de algunos amigos, separándose definitivamente de su familia.
Luego intentará sobrevivir en Varsovia como puede, primero trabajando para losnazis y apoyando en secreto a los conspiradores judíos, y luego huyendo, viviendo en casas vacías, facilitadas por colaboradores polacos antifascistas.
Finalmente, cuando parece que no tieneescapatoria recibirá la ayuda de un oficial nazi (Thomas Kretschman), crucial para su supervivencia final.
Más allá de la belleza formal que logra, hay también momentos de una crudeza desgarradora, nosolamente en lo referente a lo que se ve, sino en lo que siente el espectador, en ocasiones te hace sentir verdadera impotencia, sentimiento quizás no muy agradable, pero indudablemente muy acertadotratando un tema tan doloroso como es el del holocausto.
- Los actores están excelentes, con un Adrien Brody extraordinario, aunque su protagonismo absoluto, que va en aumento mientras va avanzando elfilm, pueda provocar cierto desdibujamiento en los personajes secundarios.
- La variedad de emociones que te puede hacer sentir.

La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intentasobrevivir a la segunda guerra mundial, la película esta situada en Varsovia en el año de 1939. El señor se llama Władysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío quese ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en la radio.

A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo yes testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero como es muy buen músico eso le ayuda mucho y consigue que no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado ghetto de...
tracking img