El pirata de lata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PIRATA DE LATA
Esta es una historia de un pirata que no tenía un diente de oro ni una espada de plata, sólo un parche negro en el ojo y un chuchillo de lata. Sí… de lata, por eso lo llamaban“El pirata de lata”.
Todo el pueblo se burlaba de él porque a nadie asustaba, al contrario daba mucha risa. Cuando salía a caminar, le gritaban…-“¡Pirata de lata, con la cara de batata y nariz de hojalata!”.

Una mañana decidió emprender una gran aventura y demostrarles a todos lo valiente que él era. Juntó sus ahorros y rápido fue hasta elastillero de Don Joaquín, porque allí se vendía los barcos más grande3s y lindos del lugar. Pero cuando le mostró al abuelo las pocas monedas que tenía ahorradas, Don Joaquín sólo le pudo vender un barcoviejo y un poco destartalado.
Al pirata de lata no le importó que su barco fuese viejo… muy viejo y un poco parecido a un cajón de manzanas. Lo compró, muy contento inició su aventura por maresinfinitos en busca de nuevos desafíos.

Navegó todo el día… Navegó toda la noche…Navegó con sol… Navegó con luna…De repente, vino vio algo en el horizonte… sacó su catalejo, por supuesto hecho de lata, miró para un lado…miró para el otro… y cuando en el cielo brillaba un enorme sol, vio una isla toda, toda delata. Flores, palmeras, piedras, cascadas y ríos…todo, todo de lata.
Bajó del barco y se encontró con un gran cartel que decía: -“¡Bienvenidos al país de hojalata… donde todo, todo es de...
tracking img