El pisco ( texto paralelo y encuadrado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PISCO(PARALELO)


Definitivamente todos hemos escuchado sobre nuestro trago bandera: ¡EL PISCO! trago emblemático de nuestro país y que tanto nos enorgullece, ¡conozcamos un poco más deeste sabroso licor peruano!(Nataí Mogrovejo)


El Pisco es el aguardiente peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva de la uva (jugo de uva). A partir delsiglo XVII se produce la interacción de una tierra propicia para la uva, con una cultura tecnológica desarrollada en los valles del sur peruano.(Juliette Gonzales)


Pisco deriva de un vocabloprehispánico (quechua) que significa “pájaro”, sin embargo esta acepción no es la única. En la misma región existía una comunidad de indios llamada “PISKOS”, los cuales eran ceramistas por excelencia,quienes elaboran “botijas de arcilla “en los que se almacenaban bebidas alcohólicas y chichas, ahí se comenzó a almacenar el famoso aguardiente elaborado en la zona, resultando que, con el paso deltiempo, dicho aguardiente pasó a identificarse con el nombre del recipiente que lo contenía. Asimismo, es pertinente indicar que la palabra Pisco forma parte de un gran número de pueblos, comarcas ycaseríos peruanos.(Lorena Palomino-Juliette Gonzales)


De este exquisito aguardiente, podemos preparar el trago bandera que nos caracteriza: “EL PISCO SOUR”; si bien su desarrollo es exclusivamente entierra peruana, el mérito de su creación está en un estadounidense, Víctor Morris; que desarrolló su fórmula aparentemente inspirado en la del pisco punch, un trago creado en USA en el siglo XIXutilizando Pisco y piña. (Juliette Gonzales)



Valoremos nuestra bebida emblemática con el fin de promocionar y preservar la identidad de nuestro país más allá de las fronteras, haciendo conocer elorigen indiscutible del tradicional licor Peruano. (Diana López-Ronald Crispín)



EL PISCO ( ENCUADRADO)



Definitivamente todos hemos escuchado sobre nuestro trago bandera: ¡EL...
tracking img