El Plástico Utiliza Petróleo Como Materia Prima

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El plástico utiliza petróleo como materia prima, el cual es un combustible fósil originado a partir de la energía solar recogida y almacenada por las plantas hace millones de años. Junto al carbón ygas natural, son las fuentes energéticas más importantes actualmente, proporcionando casi el 80% de la energía consumida.
De acuerdo a estudios que consideran los actuales ritmos de consumo, lasreservas de petróleo se agotarán en 60 años más, plazo variable en función del descubrimiento de nuevos yacimientos, especialmente marinos, cuya extracción es más cara y provoca numerosos accidentes dederrames petrolíferos.
La generación de petróleo es un proceso natural desarrollado en millones de años. Por lo tanto, se trata de un recurso natural no renovable.
El plástico proviene del petróleo,al calentarse con diversos químicos se crea una sustancia resistente y a su vez flexible. Se clasifican en:
* Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen naturalcon ciertas características como, por ejemplo, la celulosa y la caseína.
* Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo.Una casa moderna de plástico puede recuperar cinco toneladas del material y dura unos 500 años. El precio del plástico de desecho es 10 veces menor que el material industrial nuevo. Requiere deextrusión, el material se funde y a presión se inyecta en moldes. Mediante el sistema denominado 'Brickarp' se elaboran bloques fundidos y elaborados a partir del plástico. El proceso llamado de extrusióntritura el plástico, lo funde a unos 180 grados y lo inyecta en moldes. El resultado es un bloque compacto de unos dos kilos y medio. Con 20 bloques se hace un metro cuadrado. Las casas resultan con grancapacidad sismo-resistente, son casas antisísmicas.
El inventor Fernando Llanos Gónima asegura:
"Es una construcción rápida, segura, sismo resistentes, aislante del ruido y el calor, y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia prima utilizada en la industria
  • industrias que utilizan materia prima
  • materia prima del plastico
  • Materia prima del petroleo
  • Uso Del Plastico Como Materia Prima
  • Materia Prima Que Se Utiliza Para El Telefono
  • Sal como materia prima
  • EL ANIMAL COMO FUENTE DE MATERIA PRIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS