El Placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto























Introducción
El placer es forma de hacer las cosas que te gustan de manera diferente, los tipos de placer están entre las relaciones sexuales, de este sentido puedeclasificarse como placentera, la ingesta de una comida, y algunos simbólicos, como jugar videojuegos, leer, dibujar, y escuchar música son muy satisfactorias mayormente, esto satisface a nuestra mente llevandoun gusto muy agradable al hacer las, la experimentación o hacer algunas cosas que provoca agrado
Qué es Placer:
El placer es la sensación de goce o satisfacción que experimentamos al hacer o percibircosas que nos agradan. La palabra, como tal, proviene del latín placēre, que significa ‘gustar’, ‘agradar’.
Como tal, es un sentimiento positivo que se puede experimentar a nivel físico, mental oespiritual, y que está asociado a la felicidad, el bienestar o la satisfacción. Así, sentimos placer cuando saboreamos un plato que nos gusta, cuando estudiamos un tema que nos apasiona, o cuando nosdivertimos o entretenemos con alguna actividad.
La respuesta de nuestro organismo al placer es la liberación de hormonas, como la endorfina, la serotonina y la oxitocina, que nos producen una sensaciónagradable de bienestar.
Nuestra naturaleza, como tal, asocia el placer con algún beneficio para la especie, de allí que, por ejemplo, el placer sea la forma en que estemos condicionados paraprocrearnos.
Placer, por otro lado, también puede ser un verbo que significa agradar o dar gusto: “Me place informar a la junta que los objetivos han sido logrados”.
Asimismo, placer también puede referirse aun banco de arena formado en el fondo del mar, o al arenal donde las aguas depositan partículas de oro o de otras piedras preciosas. Por extensión, en América se le denomina placer a la pesquería deperlas en las zonas costeras.




Tipos de placer
Placer físico: es aquel que resulta de la satisfacción de las necesidades del organismo y que se puede experimentar a través de los sentidos. Por...
tracking img