El plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN
Cómo, cuándo y cuánto los directivos como el personal rentado, saben en sus distintos niveles de responsabilidad, qué hacer, puesto que el plangeneral refleja y resume todas las decisiones que se han tomado para el futuro; un plan bien elaborado no va solo, tiene que ir acompañado de instrumentosadicionales que lo completan, tales como: el presupuesto de ingresos y gastos, los manuales de procedimientos, el flujo de caja, los proyectos aprobados.
Cuandosean pertinentes, el esquema del contenido de un plan se inicia con la presentación del mismo plan, las generalizaciones, el diagnóstico (análisisgeneracionales).
El análisis y discusiones de las posibles vías o alternativas de solución se fijan con los objetivos y metas, las acciones, actividades y proyectos, elpotencial humano y recursos y por último el control y la evaluación.
FLUJO DE CAJA
Es un instrumento para comparar y prever para cada momento o período,las necesidades de dinero de la cooperativa, con los ingresos y egresos de la empresa. La necesidad de usarlo se torna más urgente en las coyunturas en que sepresentan como fenómenos inflacionarios, escasez de dinero y dificultad para la obtención de créditos.
El flujo de caja puede ser semanal, quincenal omensual para un semestre o un año.
EL PERT
Para comenzar el Pert es una técnica estadística de diagnóstico y pronóstico, para cuantificar el conocimiento quese tiene de las incertidumbres que aparecen en el proceso de completar las actividades intelectuales y físicas esenciales para cubrir a tiempo con el programa.
tracking img