Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

CONCEPTO DE ECONOMIA. Es una ciencia social que se dedica al estudio de los proceso de significado “Administración de una casa o familia”. Es la disciplina de las relacionesde producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios analizando el comportamiento humano y social. Es la ciencia que se ocupa de las forma de administrar unos recursos queson escasos que son escasos, con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.
NECESIDADES ECONOMICAS: Sin absolutas o relativassegún que se propongan la realización de algo esencial para fin humano, o se dirijan a cierto grado o aspecto de el mismo destino; las primera son comunes a todos los hombres e independientesde tiempos y lugares; la segunda se ve influidas por todas los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantemente a impulsos de la cultura.PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Los Sistemas de producción son los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los sistemas de producción tienen capacidad deinvolucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos.
UTILIDAD. Es la satisfacción que tiene el consumidor al adquirir un bien o servicio en la respuesta a sus necesidades.UTILIDAD. Es bruta o neta, después de deducir los impuestos, que obtienen las empresas; es la diferencia positiva entre los ingresos y gastos contables. GANANCIA BRUTAS.
IMPORTANCIA DE LAECONOMIA
 La globalización ayuda al desarrollo económico
 La economía es un proceso integrador entre los diferentes países.
 La economía es la base fundamental para el desarrollo de unpaís.
 El capital facilita la producción.
 Existe un desequilibrio en la economía de los países.
 Existen diferentes actividades económicas como son producción, distribución y consumo.
tracking img