El planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ EDUARDO MÍRELES ARÉVALO.
TEORÍA GENERAL DEL ESTADO.
3ER CUATRIMESTRE TURNO MATUTINO.
TAREA Nº 5.
“ENSAYO 2º LIBRO”.
MATEHUALA S.L.P. 14 DE MAYO DEL 2010.

SEGUNDO LIBRO

En estesegundo libro Juan Jacobo Rousseau nos dice que la voluntad general puede únicamente dirigir las fuerzas del Estado de acuerdo con su institución, que es el bien común: pues si la oposición de losintereses particulares ha hecho necesario el establecimiento de sociedades, la conformidad de estos mismos intereses es lo que ha hecho posible su existencia.

Para que una sociedad sea creada debehaber cierto interés común entre los individuos para que se constituya un buen vinculo social, ya que si no existiera un punto en el cual todos estén de acuerdo, no seria posible la existencia deninguna sociedad.

Se dice que la voluntad general siempre busca un bien común, pero no simpre lo comprende, ya que en ocaciones se le engaña y es ahí cuando ellos creen que buscan un bien y enrealidad los esta llevando a encontrar un mal. Normalmente cuando se tiende a caer en un error es devido a que cierto grupo de la sociedad busca un bien para si propio y no para todos y es ahí cuandoengañan a la sociedad diciendo que el bien sera para todos cuando en seralidad solo sera para determinado ector de la sociedad, como lo es el sector privalo, el cual solo velara por los intereses de elaun cuando tenga que pasar sobre el pueblo.

Para prevenir este tipo de errores es necesario ubicar si existen sociedades parciales, lo cual es preciso multiplicarlas, para asi prevenir ladesigualdad, como lo hicieron Solon, Noma y Servio.

El estado no es mas que un ciudadano mas dentro de la sociedad que se encarga de dirigir a el pueblo por un buen camino y administrarlo, y para ellolos ciudadanos le otorgan un poder universal e impulsivo para mover y disponer de ellos, a ese poder se le llama soberania. Aun y cuando el estado cuente con Soberania, si el pueblo le demanda algo...
tracking img