El planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLANETA, NUESTRA CASA: DESAFIOS Y RETOS
Hoy en día todos los jóvenes nos enfrentamos a una situación muy difícil en la elección de una carrera ya que influyenvarios factores. Así encontramos un escenario actual en el que existe una interdependencia planetaria debido a la apertura de fronteras económicas, la vigencia deteorías librecambistas y las nuevas tecnologías de la información. Ello implica hallar un enfoque realmente mundialista de los problemas que abarquen los planoseconómicos, científicos, culturales y políticos. La población mundial ha aumentado, crecimiento que se observa mucho más en los países en desarrollo que en losindustrializados, influyendo en los estilos y nivel de vida y en la presión que se ejerce sobre los sistemas educativos.
Por eso mismo esto influye mucho ya que mas queimpedimentos en nuestra vida representan desafíos y retos los cuales debemos enfrentar para poder sobrevivir en este planeta y enfrentar los riesgos que se corren.La escuela y la cultura popular parecen estar en mundos distintos, es como si tuvieran lógicas distintas y sin embargo mantienen no pocas diferencias.
-El primerreto de la escuela es integrar la pluralidad de escrituras y culturas
-La escuela tiene un valor estratégico para los sectores mas diferenciados económicamente dela sociedad.
-Acercar ambos universos y potenciarlos.
-El derecho a la cultura permite ejercer a las personas todos los derechos y obligaciones que pide lasociedad.
-propuestas y programas que traten de vincular medios y escuela (periodistas por un día, escuela, cámara,...acción, momento de radio, la escuela hace T.V.)
tracking img