Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Magnetico.

Tanto en los imanes, como en los solenoides y en los electroimanes existe un flujo de lineas de fuerza que saliendo por el polo NORTE(N) , vuelven aentrar por el polo SUR(S), despues de recorrer el campo magnetico exterior. En el interior del iman o bobina se completa el Circuito, tendo el flujo de S a N.

Vemosque ha surgido aquí un Circuito Magnetico, que en algunos aspectos guarda gran semejanza con el Circuito Electrico. Las leyes que lo rigen, tambien guardan bastante analogia.Como en el caso del Circuito Electrico, se puede establecer una ley parecida a la de OHM para el Circuito Magnetico.

Flujo (Ф)= FuerzaMagnetomotriz(F)

Reluctancia(R)


Ahora pasaremos a definir cada una de las Magnitudes que forman la formula anterior:

a) Flujo en elcircuito magnético(Ф).

Es igual a la suma total de las líneas de fuerza existentes en el campo magnético y se corresponde con la corriente de electrones en elCircuito Eléctrico. La unidad de flujo en el Circuito Magnético es el MAXWELL.

b) Fuerza magnetomotriz(F).

Esta se puede expresar en forma abreviada como f.m.m. y representaen el Circuito Magnético la misma función que la f.e.m. en el Circuito Eléctrico.
Gracias a la f.m.m. se produce la corriente de flujo en el Circuito Magnético. La unidadde medida de la f.m.m. es el GILBERT.
En un solenoide o electroimán la f.m.m. se calcula por la siguiente formula:


F=1,25 * N * I


Siendo N * Iel numero de amper/vueltas.


c) Reluctancia(R)

Es la oposición que ofrece una sustancia a dejarse atravesar por el flujo magnético y se corresponde con el papel de...
tracking img