EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: OBJETIVOS, PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO.


¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?

Una vez que se tiene la idea de la investigacióny el científico, estudiante o experto social han profundizado el tema en cuestión, se encuentra en condiciones de plantear el problema.
La idea del planteamiento del problema puede ser inmediato obien llevar una cantidad de tiempo, eso depende de que tan familiarizado este el investigador con el tema a tratar, pero antes se necesita formular el problema especifico en términos concretos.
Ackoffseñala que un problema correctamente planteado esta parcialmente resuelto. El investigador debe ser capaz de conceptuar el problema y también de verbalizarlo de forma clara, precisa y accesible.Kerlinger nos muestra sus criterios para plantear adecuadamente el problema. de Invest.

¿QUÉ ELEMENTOS CONTIENE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?

Objetivos de investigación: Es necesarioestablecer que pretende la investigación, cuáles son sus objetivos. Hay investigaciones que buscan contribuir a resolver un problema en especial, cuando es así se debe mencionar cual es y de qué manerase piensa que el estudio ayudara a resolverlo; y otras tienen como objetivo probar una teoría o aportar evidencia de esta.
Los objetivos deben expresarse con claridad y deben ser congruentes entre si.Dependiendo de la dirección que tome la investigación, los objetivos podrán modificarse e incluso ser sustituidos por nuevos objetivos.

Preguntas de investigación: Hay preguntas demasiado generalesque no conducen a una investigación concreta como: ¿Por qué algunos matrimonios duran más que otros? ¿Por qué hay personas más satisfechas en su trabajo que otras? ¿cambian las personas que van apsicoterapia? En lugar de ellas deben plantearse preguntas mucho mas especificas como: ¿el tiempo que un matrimonio dedica diariamente a platicar sobre su relación tiene que ver con cuanto tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS