El plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plástico: El plástico es una sustancia cuya principal característica es la capacidad de ser moldeada bajo diversas circunstancias y creada a partir de la adición de moléculas basadas en el carbonopara producir otras de gran tamaño, conocidas como polímeros.
Propiedades del plástico: Son baratos.(tienen un bajo costo en el mercado).
Tienen una baja densidad. Existen materiales plásticospermeables e impermeables,difusión en materiales termoplásticos. Son aislantes electricos. Son aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas. Su quema es muy contaminante.Son resistentes a la corrosión y a estar a la intemperie. Resisten muchos factores químicos. Algunos se reciclan mejor que otros, que no son biodegradables ni fáciles de reciclar. Son fáciles detrabajar.
Utilización del Plástico: Una de las aplicaciones principales del plástico es el empaquetado. Se comercializa una buena cantidad de LDPE (polietileno de baja densidad) en forma de rollos deplástico transparente para envoltorios.
El polietileno de alta densidad (HDPE) se usa para películas plásticas más gruesas, como la que se emplea en las bolsas de basura.
Fabricación del Plástico: Lafabricación de los plásticos, está dividido en cuatro procesos distintos: 1.- Obtención de las materias primas.2.- Síntesis del polímero básico. 3.- Composición del polímero como un productoutilizable industrialmente. 4.- Moldeo o deformación del plástico para conseguir su forma final para que se distribuya por el mercado.
Obtención de la materia Prima: Al principio, se usaban resinascomo la celulosa(madera) pero ahora se fabrican con derivados del petróleo y carbón.
Síntesis del polímero básico: La resina básica se produce por la reacción química de monómeros para formasmoléculas de cadena larga llamada polímeros
Desechos Plásticos: Algunos desechos plásticos, se tardan aproximadamente unos 500 años en degradarse. Ante esta realidad, se ha establecido el reciclaje ,...
tracking img