El plato del buen comer

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las leyes de la alimentación
Todo Plan de Alimentación debe respetar las cuatro leyes de la alimentación: cantidad, calidad, armonía y adecuación. Estas leyes se relacionan y se complementan entresí y se resumen en una sola ley general: "La alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada."
Cantidad
"La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir lasexigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance."
El cuerpo humano debe reponer la cantidad calórica consumida, mediante un adecuado aporte de alimentos, especialmente losenergéticos.
Las proteínas, minerales, vitaminas y agua forman parte del organismo. Una vez utilizadas estas sustancias, los metabolitos finales son eliminados. Toda sustancia eliminada debe reponerse encantidad y calidad. Un balance normal permite recuperar o conservar el estado de salud.
Si la alimentación cumple con esta ley se considera suficiente. De lo contrario, al no cubrir las exigenciascalóricas o la cantidad de nutrientes para mantener el balance, la alimentación será insuficiente, mientras que si el aporte es superior a las necesidades, será excesiva.
Calidad
"El régimen dealimentación debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran."
El organismo, unidad indivisible biológicamente, está formado en última instancia por células,y éstas a su vez, por sustancias elementales. Por lo tanto, para mantenerse saludable es imprescindible ingerir todos los principios nutritivos que integran el organismo y ello se cumple al ingerirdiversos alimentos en adecuadas cantidades y proporciones.
Si la alimentación cumple con esta ley se considera completa. En cambio, si falta un principio nutritivo o está extremadamente reducido, seráuna alimentación carente.

Armonía
"Las cantidades de los diversos principios nutritivos que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí."
Los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS