Plato del buen comer

El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria,1 la cual da los criterios para la orientación alimentaria.
El plato fue creado con el fin de reemplazar al esquema de la piramide alimenticia a causa de problemas de obesidad aqui en mexico, llegando en el año 2010 a ser el primer lugar en obesidad mundial y segundo lugar en obesidad infantil.



Según el plato del buen comer se debe tener una dieta conformada por:
Muchas frutas y verduras.
Suficientes cereales.
Combinar cereales yleguminosas.
Pocos alimentos de origen animal.


Propósito
El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y su proporción, considerando las características fisionomicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta:
Equilibrada: Tener una dieta totalmente balanceada
Inocua: Que su consumo no sea malo para la salud, no sea tóxico ni propicio para la mala salud
Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva
Variada: Que incluya todos los nutrientes necesarios para la buena alimentación
Prohibición de la comida chatarra a favor del plato del buen comer enMéxico
México planeo un proyecto, para acabar con la obesidad infantil: Eliminar los refrescos y comida chatarra de las escuelas,3 cambiándolos por alimentos del plato.
Además se les dio a los jóvenes y niños charlas, carteles y folletos sobre la nutrición y el plato del buen comer

Qué es la fruta y la verdura ?

La fruta y la verdura son vegetales esenciales en la dieta del hombre. Constituyen un fuente importante de nutrientes, agua, fibra, vitaminas y minerales.

las frutas y verduras se caracterizan por contener mucha agua,
es importante para el transporte de las vitaminas hidrosolubles y para evitar la deshidratación. Muchas contienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Plato Del Buen Comer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html

MLA

"El Plato Del Buen Comer" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html>.

MLA 7

"El Plato Del Buen Comer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html>.

CHICAGO

"El Plato Del Buen Comer." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html.