Plato del buen comer

El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materiaalimentaria,1 la cual da los criterios para la orientación alimentaria.
El plato fue creado con el fin de reemplazar al esquema de la piramide alimenticia a causa de problemas de obesidad aqui enmexico, llegando en el año 2010 a ser el primer lugar en obesidad mundial y segundo lugar en obesidad infantil.



Según el plato del buen comer se debe tener una dieta conformada por:
Muchas frutasy verduras.
Suficientes cereales.
Combinar cereales y leguminosas.
Pocos alimentos de origen animal.


Propósito
El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentestipos de alimentos que debe incluir cada comida y su proporción, considerando las características fisionomicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta:
Equilibrada: Tener una dieta totalmentebalanceada
Inocua: Que su consumo no sea malo para la salud, no sea tóxico ni propicio para la mala salud
Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva
Variada: Que incluyatodos los nutrientes necesarios para la buena alimentación
Prohibición de la comida chatarra a favor del plato del buen comer en México
México planeo un proyecto, para acabar con la obesidadinfantil: Eliminar los refrescos y comida chatarra de las escuelas,3 cambiándolos por alimentos del plato.
Además se les dio a los jóvenes y niños charlas, carteles y folletos sobre la nutrición y el platodel buen comer

Qué es la fruta y la verdura ?

La fruta y la verdura son vegetales esenciales en la dieta del hombre. Constituyen un fuente importante de nutrientes, agua, fibra, vitaminas yminerales.

las frutas y verduras se caracterizan por contener mucha agua,
es importante para el transporte de las vitaminas hidrosolubles y para evitar la deshidratación. Muchas contienen fibra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Plato Del Buen Comer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html

MLA

"El Plato Del Buen Comer" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html>.

MLA 7

"El Plato Del Buen Comer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html>.

CHICAGO

"El Plato Del Buen Comer." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer/5741024.html.