El poder de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil, es sin duda una de las mayores potencias del mundo, su crecimiento ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años tanto así que es el mayor mercado de América Latina, quinto paísen extensión y en población del mundo y es la novena mayor economía del mundo en cuestión de PIB.

El poder brasilero ha aumentado considerablemente no solamente en términos económicos sinotambién en geopolítica y asuntos financieros. Las exportaciones brasileras comprenden diferentes sectores, equipos de transporte, mineral de hierro, soja, calzado, y automóviles productos agropecuarios,Brasil lidera el ranking en la producción y exportación de café y jugo de naranja, es el principal productor mundial de etanol de caña de azúcar, carne bovina, carne de pollo, tabaco, cuero y calzados decuero; destacándose en la producción de maíz, arroz, frutas frescas, cacao, castañas, nueces, porcinos y pescados. La economía de Brasil supera a la de los demás países de América del Sur y estáampliando su presencia en los mercados mundiales.

“Brasil es un mercado atrayente que ha duplicado su PIB en cinco años y sigue teniendo un alto potencial de crecimiento. Es el país más grande deAmérica Latina y el quinto del mundo. Brasil es el primer productor mundial de café, segundo de ganado, segundo de soja (biodiesel), segundo de hierro, sexto de aluminio, noveno de acero. Con unas reservasde gas y petróleo similares a las mexicanas”.

Un mercado gigantesco, lugar estratégico, mercado abierto, mano de obra calificada, fuerza de innovación, excelente infraestructura, son unas de lasrazones por las cuales Brasil se ha venido consolidándose como un mercado potencial de Sur América; la participación actica de Brasil en la ONU, OEA, CSN, Unasur, CPLP, Mercosur, G8+5, Grupo de Río,BRIC no solamente ha llevado al país a un crecimiento en su política interna sino también a la inversión extranjera de regiones como Asia, Oriente Medio, Unión Europea, Estados Unidos y América...
tracking img