Narración histórica: taj mahal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narración histórica: El Taj Mahal.
El amor más allá de la muerte.
Curso: Sexto Básico

Hace mucho tiempo vivió en la india,en la ciudad de Agra, una pareja feliz; el Sha Jahan y la bella Muntaz Mahal.
Sin embargo, la joven esposa murió poco después de su matrimonio. Su marido, el Sha Jahan, estaba desolado porque laamaba profundamente. Ella era, además, su consejera y compañera inseparable. Tanto fue su dolor que, en homenaje a su memoria, mandó construir una tumba fastuosa: El Taj Mahal.
Taj Mahal significa lajoya del palacio y corresponde también a la abreviatura del nombre de su esposa.
La famosa tumba es un verdadero monumento arquitectónico y artístico, donde el Sha manifestó el inmenso amor por sumujer y el desconsuelo que significó su partida. La construcción demoró 22 años. Trabajaron más de 20.000 hombres entre los que se contaban destacados arquitectos y artistas de la India, Turquía, Persia yArabia.
El Taj Mahal ofrece a su entrada un lugar de descanso para los visitantes. Una gran portada de piedra se abre sobre su hermoso jardín con caminos de mármol y un maravilloso estanque en cuyasaguas claras se refleja el palacio.
El mausoleo mide 61 metros de altura. Es de mármol blanco con incrustaciones de piedras semipreciosas de distintas clases, talladas como flores y con fragmentosdel Corán en mármol negro. Los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde distintas partes de la India, Arabia, Egipto y el Tíbet. Bajo la cámara central se encuentra la tumba.Actividades:

El mausoleo mide 61 metros de altura. Es de mármol blanco con incrustaciones de piedras semipreciosas de distintas clases, talladas como flores y con fragmentos del Corán en mármolnegro. Los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde distintas partes de la India, Arabia, Egipto y el Tíbet. Bajo la cámara central se encuentra la tumba.

Actividades:
1....
tracking img