El Poder De La Imagen Pública

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El poder de la imagen pública
(Víctor GORDOA,)


ENSAYOS



INTRODUCCION




En el presente trabajo tiene la finalidad de hacer un análisis de los diferentes temas donde se realizara un ensayo de los diferentes temas a considerar la importancia de la imagen pública la ingeniería en imagen pública la imagen física la imagen profesional la imagen verbal la imagen visual  la imagen audiovisual laimagen ambiental esto con la finalidad ver lo importante que es en el ámbito laboral ya que es importante para la vida cotidiana de cada persona para poder tener esa noción y percepción dentro de una organización para poder tomar buenas decisiones al igual en nuestra vida diaria.










CAPÍTULO I LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA
En este capítulos no da mención de como existe esa relación,tiene por objetivo dar a entender como ha avanzado la percepción de lo que es la imagen en el mundo laboral tenemos a un público más exigente y más perceptivo; ahora los estándares de calidad cada día son más elevados y la imagen que tengamos ya sea como empresa o persona tiene un valor importante en este criterio Nos habla de cómo la globalización y la tecnología ha cambiado la forma de competiren el mercado. Víctor Gordoa nos brinda de ejemplos básicos: John Kennedy gana más simpatizantes durante su campaña política; Disneyland recibe 70,000 visitantes diariamente y Wal-Mart es líder en supermercados en México. Todo tiene una sola respuesta: una construcción de una imagen, donde el cuidado a los detalles logos, servicio, productos constituyen base para acrecentar la ventaja competitivade estas empresas. una imagen pública requiere de la conjunción de muchos elementos, todos ellos igual de importantes que tu imagen forme parte de tu identidad La gente consultada asociaba estos dos aspectos de imagen personal y visual con la seriedad de la empresa y la calidad de sus productos y eso podemos identificarlo con construir una buena imagen y una buena reputación. La imagen es un todoen la entrada Disney, la comodidad en Wal-Mart.
Por otra parte hay 13 axiomas sobre la imagen, el primero es importante se trate de alguien público "todo tiene una imagen" nadie puede evitar ser percibido de alguna forma El segundo axioma afirma que el 83% de las decisiones las hacemos por los ojos cabe mencionar que eso es debido a lo primero que percibimos. El tercer axioma nos da ese enfoquede las impresiones; dice que el proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos, y todos estos estímulos crearan una percepción e idea de algo El cuarto axioma nos da mención de la mente decide mayoritariamente basada en sentimientos y habla sobre la importancia de tratar a tus consumidores, proveedores, clientes, accionistas, empleados, El quinto axioma proclama que laimagen es dinámica y que ésta exige una constante vigilancia, no podemos confiarnos pensando en que nunca existirán eventos improvistos tener un plan y estar atentos ante todo lo que nos rodea.



El sexto axioma se enfoca hacia la esencia del emisor, nosotros como profesionales de la imagen debemos respetar la esencia del cliente para poder crear una imagen verdadera y no basada en teatros yfalsedades; lo que lleva al séptimo axioma a decir que la imagen es relativa, ya que nunca será igual para todo el público objetivo que se dirige. Esto quiere decir que la imagen estará condicionada por el contexto que tenga cada persona.
En el Axioma 11 uno de los más grandes beneficios de poseer una buena imagen: seguridad, confianza, lealtad, credibilidad; es el valor agregado que nosotros mismosle estamos dando a la marca, en el axioma 12 refiriéndose a que como titular de una empresa se debe mantener una imagen personal que será la imagen de la empresa. Axioma 13 Es importante mantener los valores de la organización y la cultura, respetar políticas, dar calidad en productos ya que si yo como empleado represento a una empresa. La creación de una imagen conlleva el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la imagen publica
  • El poder de la imagen publica
  • El poder de la imagen publica
  • el poder de la imagen publica
  • poder de la imagen publica gordoa
  • Resumen "el poder de la imagen publica
  • El Poder De La Imagen Publica
  • el poder de la imagen publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS