El poder de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Gordoa a través de el libro “El poder de la imagen pública” a lo largo de sus ocho capítulos nos introduce para comprender la importancia de la imagen pública, y nos comenta como a o largo de sus trayectoria tiene las armas para la elaboración de este libro. La intención del libro es la de brindar una serie de conceptos para comprender la importancia de la imagen pública en primer lugar,y a partir de allí, con una serie de pautas, crear de forma consciente y articulada una buena imagen.
Nos revela como la imagen que proyectamos ya sea de una persona o una empresa es asociada con eficiencia, calidad, seriedad y poder. Nos hace la referencia con Disneyland que es una empresa preocupada por su imagen, y donde tienen la política de que la acumulación de los pequeños buenos detalleses lo que construye una gran imagen. Nos dice que construir una imagen publica requiere de la conjunción de varios elementos, que bien coordinados y producidos evitaran la existencia de contradicciones del mensaje que se desea reflejar. Nos define a la “imagen publica como la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada”. Para el autor, la imagen de un individuo, ya sea unlíder político, un artista, un profesional o una institución no es un asunto superficial. De hecho, exige una imprescindible relación entre la esencia de la persona o entidad, lo que expresa, cómo lo expresa y finalmente cómo es percibido por los demás para producir un determinado tipo de respuesta del entorno. La creación de una imagen conlleva el desarrollo de un "proceso físico-sicológico depercepción". Así se entiende que la imagen pública es "la percepción compartida que provocará una respuesta unificada".

Nos maneja a través de 13 axiomas de la imagen, ejemplos que cotidianamente vivimos y que a veces no le damos el sentido que nos quieren proyectar.
También nos habla de la Ingeniería en Imagen Pública es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el sabercientífico a la emisión de estímulos que crearán o modificaran la percepción hacia una persona o institución. La cual nos sirve para construir un muro de la reputación, una reputación que este tan bien construida que mantenga a los clientes a la puerta hasta en el peor momento de crisis. Para poder hacer una imagen necesitamos: Conocimiento, Creatividad, Sensibilidad, Respeto por la esencia delcliente y Metodología. Crear una imagen es un proceso racional serio y profundo que requiere de conocimiento, creatividad y sensibilidad para crear un objetivo.

Plan Maestro de la Imagen Publica, es el documento que contiene las estrategias de imagen diseñadas para crear la percepción de una persona o institución. Ya que la mente humana solo entiende lo que asemeja la coherencia con la que seaemitido el mensaje dependerá de la credibilidad y la aceptación de las propuestas.
La imagen personal será la percepción que sobre un individuo tenga un grupo objetivo mediante la cual éste le otorgará una identidad.
Clasifica a las personas, marcas, productos, instituciones por su estilo los cuales son siete: Natural, Tradicional, Elegante, Romántico, Creativo, Seductor y Dramático.
Nosseñala que es importante tener un manual de fundamentos que es un equivalente a un código genético que determinan las características de quien se esta guiando, nos dice es muy común que la mayoría de las empresas no lo tengan ya que no lo ven como algo necesario.
Nos relata en el capitulo de la Imagen Física, que ésta la define como la percepción que se tiene de una persona por parte de su grupoobjetivo. La imagen física como código de comunicación no verbal incluye no solamente las prendas de vestir sino también aspectos como el peinado, maquillaje, y accesorios, la postural pararse o sentarse y el modo de caminar, la sonrisa y otros gesto, los ademanes, el contacto visual y la conducta táctil.
Nos habla de los colores y sus intensidades, la antropometría y antropomorfologia que...
tracking img