el poder de la magia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
EL PODER DE LA MAGIA

como ya hemos hablado el arte nace como una necesidad del hombre por dar una especificacion un concepto o definicion a una cosa y es necesario tanto para el individuo comopara el conjunto de una sociedad. tambien se menciono que el arte es un conocimineto el cual necesita de entrenamiento; a lo largo de la historia, esta “necesidad” ha servido para cumplir múltiplesy variadas funciones.

una de la funciones que destacan es la magica, que fue una gran ayuda para el desarrollo del hombre primitivo, ya que se consideraba al hombre como una debil criatura que seenfrentaba con una naturaleza peligrosa e incomprensible.

el hombre primitivo, siempre en proceso de experimentacion, descubrio que los objetos naturales podian convertirse en instrumentoscapaces de infuilir en el mundo, conseguir lo imposible con instrumentos magicos, su poder sobre la naturaleza era en virtud de la imitacion, sin limitaciones, donde dicho poder provocaba acontecimientos,por medio de signos, images y palabras.

un ejemplo de la creencia en la imitacion de poder se encuentra en la obra de Ruth Benedict PATTERNS OF CULTURE (patrones de la cultura). que habla deun conjuro ...
es evidente que todo lo que inspira temor , asombro y todo lo que se cree que confiere poder sobre un enemigo; son elementos esenciales del arte.; aunque con el paso del timpo semodifico y de simple imitacion se convirtio en sacrificios de sangre mediante ceremonias fijas e impuestas.

este arte que era un instrumento magico, servia al hombre para dominar la naturaleza ydesarrollar las relaciones sociales, o como arma del colectivo en la lucha por la supervivencia donde no solo aumentaba su poder tambien enriquecia su vida.

algunos ejemplo de este poder;

lasfreneticas danzas tribiales ante una pieza cazada unmentaba realmente la sensaion de poder de la tribu.
las pinturas y los gritos de guerra dava realmente mas valor al guerrero y podian aterrorizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magia y poder
  • “La Magia: Una Historia Sobre El Poder De La Creatividad Y La Imaginación”
  • La magia del poder psicotronico
  • La magia del poder psicotronico
  • La Magia Del Poder Psicotrónico
  • El poder de la palabra. la magia de las letras
  • LA MAGIA DEL PODER PSICOTRONICO PARTE 2
  • Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS