El poder de la mentalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de la Mente

* Un hombre escandinavo quedó atrapado en un vagón de refrigeración. Lo encontraron muerto horas después….siendo que el sistema de refrigeración estaba desactivado!!
¿Cuál fue la causa de su muerte? Su mentalidad negativa.
¿Por qué? Porque él pensó todo el tiempo que iba a morir congelado y eso ocasionó que deje de vivir. Se rindió ante lo que él consideróinvencible.
* En la 2ª Guerra Mundial, los alemanes colgaron a un prisionero de cabeza y le dijeron que iba a morir desangrado, mostrándole un bisturí y un recipiente para contener su sangre derramada. Seguidamente, con el lado SIN filo del bisturí, le rozaron el brazo y le derramaron agua tibia, cual si fuera su propia sangre saliendo de la “herida provocada”.
El prisionero murió de unparo cardíaco, debido a que estaba tan aterrorizado que creyó todo y hasta lo sintió como cierto, aún después de ver que sólo caía agua por su brazo.
La mentalidad (positiva o negativa) tiene poder.
La imaginación persistente, las expectativas, la depresión, afectan nuestro (físico al igual que la luz, la humedad, el calor, el frío, etc.).
La mente controla el cuerpo.
* ArnoldSchwazenegger, famoso actor y ahora gobernador de California, cuando se le preguntó el secreto para tener un físico tan admirable, respondió: “Primero, me visualizo y luego, empiezo a trabajar, me pongo en acción”.
La mente organiza y el cuerpo ejecuta.
La repetición de una acción genera el hábito, todo empieza con una idea.
Las personas desarrollan –a través de su existencia- entre 500 y 700 hábitos, todosse originan en la mente.
MENTALIDAD POSITIVA
Es una actitud mental correcta para cada acción específica.
Herramienta para aprovechar las oportunidades.
Habilidad para elegir entre Pesimismo u Optimismo.
Asumir situaciones desagradables y difíciles con determinación, enfrentarlas y superarlas.
La mente es el centro controlador de nuestras actividades.
Proverbios 23: 7
“…porque toda suactitud es calculada: ‘¡Come y bebe!’, te dice, pero su corazón no está contigo.”
Pablo: “Todo lo bueno, todo lo justo…..en esto pensad”

MENTALIDAD NEGATIVA
* En la Edad Media, Bizancio (antigua Constantinopla), hoy Estambul, como muchas otras ciudades, estaba rodeada de murallas, dentro de ellas había refugios y castillos y, dentro de los castillos, habían fortalezas.
Así de protegidas seencuentran algunas ideas y actitudes negativas en nosotros, que nos llevan a tomar decisiones negativas y a vivir negativamente, son las Fortalezas Mentales.
Fortaleza Mental es el potencial que tenemos. En este caso, la Fortaleza Mental Negativa, que no es otra cosa que la pauta de pensar negativamente, grabada a fuego en la mente, por repetición o experiencias traumatizantes, que ocurrieronalguna vez en la vida.
Ej.: Una mujer soltera -cuyo padre abandonó a la familia y cuya madre le decía todo el tiempo que los hombres son falsos, infieles, desconsiderados, destructores- en su edad adulta se encuentra sin un compañero, a pesar de haber cosechado muchos logros profesionales, tener buena apariencia e inteligencia.
¿Por qué?
Porque los mensajes que recibió de niña fueron tanfuertes que se enraizaron y no le es posible deshacerse de ellos y llevar una vida normal. Siente rechazo hacia cualquier hombre que se le acerque, creando su propia infelicidad.
Los esquemas mentales son estructuras de pensamiento, igual que una edificación: techo, piso, paredes, etc. El pensamiento se organiza y se estructura, formando el esqueleto para soportar todo lo demás y –en base a esospensamientos- creamos lo demás. Por lo tanto, si son pensamientos negativos, tu vida será negativa, construyes alrededor de ellos y en función de ellos.
Ed Silvoso: “La Mentalidad Negativa es un esquema mental derrotista, nos lleva a aceptar como inalterable lo que sabemos que Dios puede cambiar”.
La Mentalidad Negativa es un hábito mental que responde a determinado patrón de pensamiento...
tracking img