EL PODER DE LA ORACION

Páginas: 38 (9418 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
JEHOVA PELEARA POR MI
http://www.worldchallenge.org/es/node/3426
El libro entero de Deuteronomio consiste de un solo discurso por Moisés, pronunciado justo antes de su muerte. Este discurso era una revisión de los cuarenta años que Israel había estado errante por el desierto. Y Moisés lo pronuncio a una nueva generación de israelitas
En ese tiempo, el pueblo estaba acampado en Cades-barnea,un lugar importante en su historia. Ellos estaban en la frontera de Canaán, la tierra prometida. Era el mismo lugar donde sus padres habían estado parados treinta ocho años antes. También era el lugar donde Dios había impedido a aquella generación entrara a la tierra prometida. El Señor los envió de vuelta al desierto, a errar sin rumbo hasta que la generación entera murió, a excepción de Josué yCaleb.
Ahora Moisés estaba recordándoles a esta nueva generación la historia de sus padres. Él quería que ellos supieran exactamente por que la generación previa había muerto como rebeldes desesperados a los ojos de Dios. Moisés les urgió a aprender de los errores trágicos de sus padres, diciendo en muchas palabras:
“Ustedes conocen la historia de sus padres. Ellos eran un pueblo llamado,escogido y ungido por Dios. Pero ellos perdieron la visión. El Señor los amó tanto que los llevo en sus brazos y los cargo, una y otra vez. Sin embargo una y otra vez, ellos murmuraron y se quejaron contra Dios, afligiéndolo.
Finalmente, la paciencia de Dios llegó a su fin. Él vio que ellos estaban entregados a la incredulidad. Y no había nada que él pudiera hacer para cambiar sus mentes. Ningún milagroque él ejecutó podía persuadirlos totalmente de su fidelidad y bondad. Sus corazones eran como granito. Así que Dios les dijo, “Ninguno de ustedes va entrar a mi tierra prometida. En vez de eso, ustedes van a volverse ahora mismo. Ustedes van a volver al desierto.”
Que palabras tan poderosas. Sin embargo, Moisés no solo estaba hablando a una nueva generación de israelitas. Él también estabadirigiéndose a cada generación de creyentes que seguiría, incluyéndonos a nosotros hoy. Como todo el Antiguo Testamento registra, esto fue escrito”para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” (1 Corintios 10:11).
Moisés nos estaba mostrando el peligro de la incredulidad. Y él advirtió que a no ser que prestemos atención, sufriríamos las mismas horribles consecuenciascomo aquellos que cayeron antes de nosotros:”Para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia” (Hebreos 4:11). Él esta diciendo, en esencia, “No importa que imposibilidades enfrentes, o cuan desesperanzadas puedan parecer las cosas. Tú no debes caer en el mismo pecado de incredulidad. De otra manera, terminarás en un terrible desierto, como ellos lo hicieron. Tú vagabundearas el restode tu vida.
“Dios es fiel para guiarte. Y él dirigió a nuestros padres a su crisis por una razón. Era para enseñarles a confiar en él. Él quería un pueblo que seria inconmovible en su fe. Ellos debían salir del desierto con una fe probada que fuera tan pura como el oro. Él los quería como un testimonio al mundo de su bondad hacia su pueblo.”
Yo creo que nuestra generación ha tomado el pecado dela incredulidad muy ligeramente. Y ahora mismo, estamos viendo los trágicos resultados. Yo veo a muchos creyentes hoy llenos de depresión e inquietud. Desde luego, algunos sufren estas cosas por razones físicas. Pero muchos otros padecen tales sufrimientos a causa de su condición espiritual. En mi opinión, su depresión es el resultado del desagrado de Dios con su continua incredulidad.
El Señorsiempre usa un lenguaje fuerte cuando se refiere a la incredulidad en su pueblo, palabras tales como ira, enojo, aborrecimiento, tentarle. Moisés insistió en recordarles a los jóvenes israelitas de esto:”Has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como el hombre trae a su hijo, por todo el camino que habéis andado... Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras (de incredulidad) y se enojo, y juro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la oración
  • El Poder de la Oracion
  • El Poder De La Oracion
  • el poder de la oracion
  • Poder de la oración
  • El poder de la oración
  • El Poder De La Oración
  • El verdadero poder de la oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS